Región

Versa sobre la vida del líder sindical Marcelino Camacho

IU-Talavera impulsa la proyección de la película documental 'Lo posible y lo necesario'

El jueves 21 de febrero a las 20:00 horas en los cines Artesiete Los Alfares

La Comarca

21/02/2019

(Última actualización: 21/02/2019 22:13)

Imprimir

Izquierda Unida en Talavera ha organizado la proyección en Talavera, de la película documental que relata la vida del fundador de CCOO, Marcelino Camacho, para poner en valor la figura de Camacho como militante, no solo en la actividad sindicalista; sino también como militante del PCE y de Izquierda Unida. Organizaciones en las que militó activamente, y en las que dejó un recuerdo que todavía sigue siendo un ejemplo para muchos.

Verónica Mora, Portavoz de IU Talavera: “Muchos de los compañeros de IU Talavera, tenemos a Marcelino como un ejemplo de militancia y coherencia política. Esa coherencia es la que nos marcamos en nuestra actividad política y social para Talavera desde Izquierda Unida”, “Por eso queremos continuar con el legado político que Marcelino impregno en nuestra organización, para el recuerdo de su legado sea un activo en la lucha por la defensa de la mayoría social de hoy”.

En la presentación han estado presentes el director y guionista de la película, Adolfo Dufour y Marcel Camacho. Este último, hijo de Marcelino Camacho, el cual ha tenido la oportunidad de hacer un repaso a las etapas de la vida de Marcelino más comprometidas con la lucha de la defensa de los derechos y libertades de los trabajadores.

Marcel Camacho ha dicho que su padre tenía ante todo un “Compromiso por luchar por lo necesario”, de ahí, ha manifestado, el nombre de la película.

Dufour ha señalado la importancia de la documentación personal de Marcelino para la realización de la película. Señalando que si bien esta película tiene a Marcelino como protagonista, es una película de “Muchos Marcelinos y Josefinas”, es una película de la historia de muchos otros que con lucha y tesón consiguieron las libertades y la democracia en nuestro país.

José Luis Arroyo, Secretario Provincial de CCOO de Toledo, el cual no ha querido perderse esta presentación, no ha dejada pasar la oportunidad para poner en valor el papel de memoria y reflexión para la Clase Trabajadora que supone esta película. Arroyo ha señalado que es fundamental que los trabajadores de Talavera pudieran asistir a la proyección de la película para que pudieran comprobar cómo es posible salir de situaciones bien oscuras en el ejemplo de Marcelino, un hombre que tuvo que soportar situaciones muy difíciles y trágicas; refiriéndose a la situación social y laboral tan complicada que existe en la ciudad de Talavera.

La película 'Lo posible y lo necesario' se proyecta el jueves 21 de febrero a las 20:00 horas en los cines Artesiete Los Alfares de Talavera.