Nacional

Para reducir las desigualdades y mejorar la calidad de vida de los colectivos vulnerables

Carrefour Property consolida su acción social con el apoyo a más de 300 iniciativas solidarias durante 2018

Los centros gerenciados Carrefour Property de todo el territorio nacional colaboraron activamente con más de 90 asociaciones y ONGs durante el pasado año

La Comarca

21/02/2019

(Última actualización: 21/02/2019 22:16)

Imprimir

Carrefour Property apoyó más de 300 iniciativas sociales de más de 90 asociaciones sin ánimo de lucro y ONGs de nuestro país a través de los 28 grandes centros comerciales que gestiona.

Fiel a su compromiso con los colectivos en situación de vulnerabilidad, la compañía ha facilitado la cesión gratuita del uso de numerosos espacios comerciales a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro posibilitando así la difusión de numerosas campañas de sensibilización y recogida de alimentos, ropa, material escolar o juguetes a favor de colectivos en situación de vulnerabilidad.

Gracias a ello las diferentes entidades sociales han podido dar visibilidad a su labor y desarrollar numerosas iniciativas dirigidas a reducir las desigualdades sociales.

La lucha contra la violencia de género y la mejora de la calidad de vida de la infancia en situación de desventaja social han sido otros de los grandes ejes de trabajo de la compañía durante el pasado año 2018.

En esta línea, las 28 gerencias se han volcado a la hora de poner a disposición de las ONGs y demás asociaciones sin ánimo de lucro con las que colabora, todos los recursos necesarios para el desempeño de sus iniciativas cediendo para ellos, de manera gratuita, diferentes locales y espacios en zonas comunes. A su vez, la compañía ha sido especialmente activa en la puesta en valor de las actividades que desarrollan dichas entidades sociales.

De esta forma, más de 90 entidades, entre las que figuran ONGs, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro, como Cruz Roja, Bancos de Alimentos, Cáritas o la AECC han podido desarrollar a lo largo de todo el año diferentes de acciones en los 28 grandes espacios comerciales que la filial inmobiliaria de Grupo Carrefour gestiona en todo el país, como FAN Mallorca Shopping, Holea, As Cancelas, Los Alfares, Peñacastillo, Gran Sur, Montigalà, Centro Oeste, Los Valles, Las Rosas, Rosaleda, La Sierra, El Mirador, Las Huertas, La Loma, El Bulevar, Los Fresnos, Los Ángeles o El Paseo entre otros.

La importancia de contribuir en este tipo de iniciativas, así como la relevancia que Carrefour Property otorga a las colaboraciones solidarias como parte su compromiso social supone un nuevo paso en lo que se configura como un eje crucial en el plan de desarrollo futuro de la compañía.

Acerca de Carrefour Property

Carrefour Property España, filial inmobiliaria del Grupo Carrefour, fue constituida en 2009. Actualmente cuenta con un patrimonio formado por 119 centros y más de 1,9 millones de m2 de superficie bruta alquilable (SBA) repartidos por toda la geografía española. Este importante volumen de activos alberga todas las tipologías comerciales operadas por el Grupo Carrefour, desde centros comerciales a medianas superficies especializadas o grandes salas de venta de hipermercados. La compañía mantiene una intensa actividad de promoción inmobiliaria tras haber inaugurado en 2012 As Cancelas (Santiago de Compostela), en 2013 Holea (Huelva) y, en 2016, FAN Mallorca Shopping en la capital balear.