Región

En una reunión mantenida este jueves en Toledo

Núñez se muestra dispuesto a mejorar los problemas del cuerpo de agentes medioambientales

El presidente regional del Partido Popular es partidario de incluir a los agentes en los protocolos del 112

La Comarca

21/02/2019

(Última actualización: 21/02/2019 22:15)

Imprimir

El presidente regional del Partido Popular, Francisco Núñez, se ha mostrado dispuesto a mejorar los problemas más importantes que acucian al cuerpo de agentes medioambientales, así como a incluir en los protocolos del 112, una demanda que hace tiempo reivindican.

En una reunión de trabajo mantenida esta mañana en las cortes regionales con la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM-CLM), el candidato a la presidente de la Junta ha abordado la situación actual de “desamparo” en la que se halla el colectivo, sumido en la descoordinación y en una “situación límite”.

Núñez se ha mostrado dispuesto a mejorar los problemas que actualmente afectan al Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, tales como hacer más visible al colectivo con mejor imagen y medios, además de hacer un uso más eficiente y sacar provecho del potencial de este cuerpo especial de funcionarios públicos.

El candidato también ha mostrado su intención de adecuar el sistema de emergencias en base a la ley del sistema de protección civil e incluir a los Agentes Medioambientales en los protocolos 112, sobre todo en las emergencias acontecidas en el medio natural. No en vano, estos funcionarios son claves ante catástrofes naturales puesto que son plenos conocedores del medio rural.

Otros de los temas tratados a lo largo de la reunión han sido la viabilidad del paso al grupo ‘B’ tal y como establece la ley de Función Pública, así como la problemática medioambiental ante vertidos y contaminación para evitar desastres como el de Chiloeches.

Según APAM-CLM, la conclusión principal de esta reunión es que se debe optimizar el trabajo del Cuerpo de Agentes Medioambientales, ya que no supone un gasto económico y tiene un enorme potencial en el medio natural.