Puertollano

En las Inspecciones de Trabajo de Puertollano, A Coruña, Cartagena y Tarragona

Puertollano: El STR denuncia a Repsol Petróleo por la modificación “indebida y sin previo aviso” del cuadrante

El sindicato solicita una modificación el Cuadrante de Turno de los cuatro centros nacionales, adaptándose a lo regulado en Convenio Colectivo

Mamen Fernández / LC

18/02/2019

(Última actualización: 18/02/2019 21:26)

Imprimir

La Sección de STR (Sindicato de Trabajadores) en Repsol Petróleo ha interpuesto cuatro denuncias simultáneas en las Inspecciones de Trabajo de A Coruña, Cartagena, Puertollano y Tarragona. El motivo ha sido la modificación del cuadrante por parte de la dirección de Repsol, “de forma indebida y sin previo aviso”, en todos los centros industriales de la compañía.

El sindicato recuerda que a finales del pasado año 2018, la dirección, de forma unilateral y sin el consentimiento de ninguna de las fuerzas con representación sindical de la empresa, modificó la estructura de Cuadrante de Turnos de todos los centros, alterando lo acordado en el XII Convenio Colectivo Repsol Petróleo, y “sacándose de la manga una jornada de seguridad que no estaba pactada”, según ha explicado a La Comarca Manolo Jurado Caro, secretario de Acción Sindical en Puertollano y de Salud Laboral Intercentro.

No obstante, al no estar de acuerdo con esta jornada de seguridad, y al no obtener respuesta por parte de la dirección a las quejas que presentaron tanto de forma verbal como escrita, acordaron llevar este punto a la Comisión de Garantía celebrada en enero de este año en curso, siendo la respuesta de la dirección la misma, es decir negativa.

Por este motivo el STR ha decidido elevar el asunto a la Inspección de Trabajo, con el fin de que se vuelva a modificar el Cuadrante de Turno de los cuatro centros, adaptándose a lo regulado en Convenio Colectivo.

En definitiva, el sindicato quiere con esta denuncia suprimir está jornada de seguridad que se niegan a aceptar de ninguna de las formas, además instan a la empresa a que proceda siempre “consultando a la parte social”, y no de forma unilateral como ha hecho en esta ocasión.