Región

En el año 2018

Castilla-La Mancha ha conseguido 68 proyectos con alto componente de innovación del CDTI

Lo que supone un 35% más que en el año 2015

La Comarca

18/02/2019

(Última actualización: 18/02/2019 21:26)

Imprimir

En el año 2018 Castilla-La Mancha ha conseguido 68 proyectos con alto componente de innovación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), lo que supone un 35% más que en el año 2015. En el periodo de 2015-2018 la inversión total en proyectos de innovación, aprobados por CDTI, en la región ha sido de 174 millones de euros.

El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, se ha reunido con el director general de CDTI, Javier Ponce, con la finalidad de analizar las vías de colaboración entre el CDTI y el Gobierno regional, y dar a conocer al CDTI las ayudas del Ejecutivo autonómico en materia de innovación, a través del programa ‘Innova Adelante’.

Rosell ha presentado nuevos proyectos de inversión de empresas extranjeras interesadas en implantarse en nuestra región, y se ha acordado organizar unas jornadas en Castilla-La Mancha para dar a conocer los mecanismos de financiación que, tanto la Comunidad Autónoma, como el CDTI tienen para financiar los proyectos de empresas innovadoras.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Es la entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional.