Puertollano

En declaraciones durante su visita al comedor escolar del colegio Juan Ramón Jiménez

Olmedo afirma que García-Page presentará “en unos días” el proyecto del nuevo hospital de Puertollano

La delegada de la Junta en la provincia ha reconocido que los plazos “se van a apretar un poco” con motivo de la convocatoria de las elecciones generales pero asegura que el nuevo centro hospitalario “se hará realidad muy pronto”

Javier Rubio

18/02/2019

(Última actualización: 18/02/2019 21:25)

Imprimir

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, y Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad, presentarán el proyecto del nuevo hospital de Puertollano “en pocos días”, tal y como ha informado este lunes Carmen Olmedo, delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, durante su visita al comedor escolar del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Juan Ramón Jiménez’ de la localidad.

Olmedo ha reconocido que los plazos “se van a apretar un poco” con motivo de la convocatoria de las elecciones generales para el 28 de abril, un mes antes de los comicios municipales y regionales que se celebrarán el 26 de mayo. Aun así, la delegada de la Junta ha asegurado que el nuevo centro hospitalario “se hará realidad muy pronto”.

Hay que recordar que la presentación de la maqueta del nuevo hospital de Puertollano estaba prevista inicialmente para finales de 2018. La pasada semana, en todo caso, arrancó la licitación de las obras del aparcamiento provisional por la futura construcción del centro.

El nuevo centro hospitalario se levantará en unos terrenos que se encuentran en la misma parcela en la que se ubica el actual centro hospitalario y el resto de edificaciones anexas al mismo, un espacio libre, que carece de uso, con una superficie de casi 40.000 metros cuadrados, que permitirá poder ejecutar las obras sin interferir en la actividad sanitaria del actual centro hospitalario.

El Plan Funcional Básico contempla, entre otras mejoras, un nuevo centro hospitalario con un total de 158 camas -incluidas ocho de Cuidados Intensivos- frente a las 139 actuales, 77 locales de consulta frente a los 40 de este momento, y un bloque quirúrgico con tres quirófanos más de los que tiene el actual, entre los que se incluyen los de cirugía mayor ambulatoria, y una Unidad de Reanimación post-anestésica de 12 camas.

En el área de Paritorios se pasará de los dos quirófanos convencionales actuales a un paritorio convencional, más una sala de dilatación convertible en paritorio y un quirófano obstétrico, y el Hospital de Día incrementará los puestos de los 14 actuales a 50, incluyendo camas y sillones, distribuidos en hospital de día quirúrgico, médico polivalente y onco-hematológico.