Puertollano

Se implantó en el año 2013

IES Leonardo Da Vinci de Puertollano es autorizado para dar continuidad a la formación bilingüe en FP

El centro dispone de un amplio abanico de ciclos formativos de grado medio y superior, y ya camina hacia la formación profesional de excelencia

La Comarca

18/02/2019

(Última actualización: 18/02/2019 22:24)

Imprimir

La Consejería de Educación y Ciencia creó los programas lingüísticos con el objetivo de promover modelos educativos bilingües en los centros docentes de Castilla-La Mancha y garantizar la continuidad de los proyectos de innovación en idiomas. Tras la actualización de la Normativa por la que se regulan los proyectos bilingües y plurilingües en Castilla-La Mancha, el IES Leonardo Da Vinci ha sido autorizado para dar continuidad a la formación bilingüe en FP, que ya se implantó en el 2013. Desde esa fecha, el centro decidió afrontar el reto de implantar un programa de plurilingüismo en inglés y la interculturalidad como principios del Proyecto Educativo, considerando que dentro del entorno Europeo en el que nos encontramos, debemos aspirar a la formación de ciudadanos que dispongan de la capacidad de comunicarse en una segunda lengua.

El centro dispone de un amplio abanico de ciclos formativos de grado medio y superior, decidiéndose la propuesta de continuidad del programa lingüístico en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Automatización y Robótica Industrial, en el idioma Inglés, en los Módulos Profesionales Documentación Técnica, Informática Industrial e, Inglés Técnico; de primer curso y Sistemas Programables Avanzados, de segundo curso. Proyecto que ha sido autorizado, tras la publicación de la relación definitiva de proyectos bilingües y plurilingües autorizados.

Este hecho junto con la posibilidad de la formación profesional Dual en Ciclos Formativos de las Familias Profesionales Electricidad-Electrónica, Sanidad y Química, hace que el centro camine hacia la formación profesional de excelencia.