Ciudad Real

Primarias en Comisiones Obreras

CCOO elige en primarias a sus candidatos para las elecciones sindicales en la Junta de Comunidades

Con una alta participación, de algo más del 71 por ciento de los afilados

La Comarca

18/02/2019

(Última actualización: 18/02/2019 21:24)

Imprimir

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ciudad Real celebró el proceso de elección de las candidaturas que concurrirán a las elecciones sindicales de la JCCM del próximo 28 de marzo, a través de primarias.

Con una alta participación, de algo más del 71 por ciento de los afilados, se ha procedido a la designación de los candidatos que encabezarán las listas con las que Comisiones Obreras concurrirá a dicho proceso electoral, el más importante en cuanto a número de representantes a elegir en el ámbito de las administraciones públicas.

La candidatura de Celedonio Sánchez, actual presidente del Comité de Empresa de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, representará de nuevo al sindicato aspirando a revalidar la mayoría actual de CCOO en esta Consejería.

Celedonio Sánchez es trabajador del Centro de Investigación Agroambiental "El Chaparrillo" de Ciudad Real y cuenta con una larga experiencia como representante sindical que comenzó en la empresa privada antes de ejercerla en la función pública.

En Hacienda y Administraciones Públicas resultó elegido Jesús Gascón que optará de nuevo a la presidencia de este Comité que viene desempeñando desde las últimas elecciones.

Jesús Gascón, es un activo sindicalista que ha participado en la interlocución con la JCCM pero también en la movilización destacando entre otras la de los conductores de la Junta de 2014 contra el plan de recursos humanos que pretendía imponer la Junta, lográndose el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

Para el Comité de Empresa de Bienestar Social, los afilados y afiliadas han optado por la renovación: Débora Álvarez, que recogió la mayoría de los votos, es delegada sindical por Comisiones Obreras en la Dirección Provincial de Bienestar Social. En la actualidad es trabajadora del Centro de Atención a Personas con discapacidad Intelectual Grave "Guadiana" de Ciudad Real y dentro de la estructura de Comisiones Obreras es Coordinadora Regional del personal de Bienestar Social de la JCCM.

En breve se harán públicas las candidaturas completas. En cualquier caso, estamos seguros de ofrecer un gran grupo de compañeros y compañeras dispuestos a trabajar por la mejora de las condiciones en todos los centros de la Junta, por la consolidación de los servicios públicos y por el fomento de la inversión en medios materiales y personales.

Finalmente, desde Comisiones Obreras, queieren agradecer la buena acogida que han tenido estos procesos de elección de candidatos mediante primarias que, además de estimular la participación, sirven de ejemplo de democracia interna a las organizaciones sindicales