Cultura

Destinado a los niños de primaria de los colegios de Herencia

Concurso "Pon nombre a nuestros queridos Gigantes" del Carnaval de Herencia 2019

El jurado estará compuesto por un integante del profesorado de cada colegio, de cada AMPA, de la Asociación Carnaval de Herencia D.O y del Área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Herencia

La Comarca

18/02/2019

(Última actualización: 18/02/2019 21:23)

Imprimir

En el Carnaval de Herencia, les gusta llamar a las cosas por su nombre, y por eso este año se han propuesto sacar del anonimato a unas de las figuras mas representativas de la fiesta herenciana por excelencia.

Los Gigantes que tradicionalmente, junto a los Cabezudos y Perlé, encabezan los pasacalles o trágalas diarias del Carnaval. Son un símbolo importante dentro de la fiesta y de los que nunca se ha sabido ni su nombre, ni su historia.

Por eso este año desde las asociaciones Carnaval de Herencia D.O., Barco de Colegas, Área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Herencia y en colaboración con los centros de educación primaria Nuestra Señora de la Merced y C.E.I.P. Carrasco Alcalde y sus respectivas AMPAS, se ha organizado este concurso, para que sean los mas pequeños los que den nombre propio a cada uno de los 5 gigantes que pasean por las calles de la localidad en estos días de fiesta.

Pueden participar todos los niños de primaria de los colegios de Herencia y de entre todos los nombres que se propongan se elegirá uno para cada Gigante.

El jurado estará compuesto por un integante del profesorado de cada colegio, de cada AMPA, de la Asociación Carnaval de Herencia D.O y del Área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Herencia.

Los nombres ganadores se harán públicos en la gala de entrega de Perlés y pregón del Carnaval de Herencia ,el próximo día 01 de Marzo de 2019 en el Palacio del Carnaval. Y a partir de ese momento nuestros Gigantes, tendrán su nombre propio.

Además, los niños de primaria, realizarán dibujos sobre “Nuestros Gigantes y el Carnaval” y que se podrán visionar en el Palacio del Carnaval, durante los días de Carnaval.