Región

En la que reclaman sus derechos

El candidato de UCIN a la Alcaldía de Albacete participa en la concentración de apoyo a los trabajadores de SEGURAL

Ha promovido, junto a miembros de su equipo y con el portavoz del sindicato convocante, Alberto Giménez, dicha movilización

La Comarca

14/02/2019

(Última actualización: 15/02/2019 10:33)

Imprimir

El candidato de UCIN a la Alcaldía de Albacete ha participado en la concentración de apoyo a los trabajadores de SEGURAL en la que reclaman sus derechos. Ricardo Cutanda ha promovido, junto a miembros de su equipo y con el portavoz del sindicato convocante, Alberto Giménez, dicha movilización.

El comunicado completo

Según nos cuenta Cutanda a ésta redacción, Apoyan a los trabajadores de #SEGURAL, por falta de pago de hasta 25.000€ a algunos trabajadores.

Mientras los trabajadores no cobran, el dueño de la empresa vive a todo tren de vida, y con la pasividad de las administraciones que tienen contratada a esta empresa que vulnera los derechos de los trabajadores y sus familias. Me parece Vergonzoso.

UCIN Albacete, lleva apoyando y trabajando desde hace meses junto a su equipo y con los trabajadores coordinando las acciones a tomar. sin importar el electoralismo. Cutanda : "apoyamos a toda la ciudadanía que lo necesita, y pide nuestra ayuda ya que estos trabajadores NO han recibido el apoyo de ningún grupo político . Eso sí, para la foto rápida si que han bajado ALGUNOS después de NO apoyarlos en sus numerosas reivindicaciones.

Así les ha pasado, que se han tenido que ir abucheados. Algo normal y natural.

Si quieren apoyar de verdad, debieran de haber estado las "4" horas que hemos estado nosotros desde el principio tanto en la sede de la empresa cómo en el ayuntamiento apoyando "sin fisuras".

Acaban esta nota de prensa criticando qué las administraciones hayan permitido que se haya llegado tan lejos y al final se nos de la razón, y que desde el ayuntamiento gracias a las presiones de UCIN Albacete y de los trabajadores y sindicato, se vaya a retirar la licitación a esta empresa por vulnerar los derechos fundamentales de los trabajadores....algo que ya venían reclamando desde hacía meses, y que se haya tenido que llegar a las movilizaciones para que muevan ficha.

Aún así nos sentimos satisfechos con el trabajo bien hecho y que ha dado sus frutos.