Puertollano

Este viernes en la sala Krater Rock City a las 23:00 horas

'Estado Decepción' vuelve a los escenarios en Puertollano tras dos años y medio de parón (con vídeo)

En el incomparable marco del PreWinter Festival

La Comarca

14/02/2019

(Última actualización: 15/02/2019 10:31)

Imprimir

Después de dos años y medio de parón el grupo de rock manchego Estado Decepción volverá a tocar este viernes a las 23:00 horas en la sala Krater Rock City de Puertollano, dentro de un marco incomparable como es el PreWinter Festival.

Sobre Estado Decepción

Estado Decepción nace en mayo de 2005 en la ciudad de Puertollano (Ciudad Real). Después de varios cambios se establece la primera formación estable con Carlos (Bajo), Samu (Guitarra y Coros), César (Guitarra y Voz), Sergio (Teclado), Marce (Guitarra y Voz) y Chechu (Batería).

Con esta formación el grupo empieza a dar los primeros conciertos y a grabar sus primeras maquetas hasta que en el 2009 auto-editan su primer disco con nombre “¿Y ahora?”.

También destaca la grabación del tema de Transfer “Dar la Vara” que formó parte del disco-tributo que varias bandas del rock estatal hicieron a los valencianos y que vería la luz en 2010 y se distribuyó a través de Internet por todo el Estado.

El 2009 prosigue con numerosos conciertos pero con algún que otro contratiempo ya que Carlos y posteriormente César dejan el grupo pasando Sergio a encargarse de las “cuatro cuerdas”.

Es entonces cuando la banda da un cambio en su estilo siempre en la búsqueda de un sonido de Rock más clásico.

Los años siguientes, la banda se dedica a recorrer numerosos escenarios alternando en sus conciertos los temas de su primer disco con nuevas composiciones.

Es en 2014 cuando ve la luz uno de estos temas: “Esta noche huele a flores” que fue grabado para formar parte del recopilatorio “LAS MEJORES 40 BANDAS EMERGENTES DEL ROCK NACIONAL” de Gaser Discos.

2015 fue un año importante para Estado Decepción antes de su parón con la salida de su segundo trabajo “LimitEDition” después de mucho tiempo y esfuerzo para su edición.