Almodóvar del Campo

A favor de UNICEF y de su campaña 'Gotas para Níger'

Más de 200 personas en la carrera solidaria del colegio Maestro Ávila y Santa Teresa de Almodóvar

Al terminar los participantes de cada categoría han degustado un desayuno saludable que consistía en una pieza de fruta y una tostada de pan con aceite por gentileza de Aceites Baos

La Comarca

14/02/2019

(Última actualización: 15/02/2019 10:31)

Imprimir

El colegio Maestro Ávila y Santa Teresa de Almodóvar del Campo ha organizado una carrera solidaria a favor de UNICEF para su campaña 'Gotas para Níger'.

El recorrido minibenjamin ha consistido en realizar una de las rectas de la explanada. Los alevines una vuelta completa y la categoría infantil dos. El recorrido de los cadetes ha transcurrido por las calles de la localidad, dando el pistoletazo de salida desde la puerta del colegio continuando por la calle Corredera, hasta la plaza San Benito, calle Alcudia y ascendiendo por la Calle Darro, girando hasta la calle Virgen del Prado, Calle Letrina de los Frailes, calle Jacinto Guerrero y llegando al Paseo de los Carmelitas donde estaba la meta. El recorrido de la categoría absoluta fue idéntico a los cadetes pero con la dificultad de que debían dar dos vueltas.

Al terminar los participantes de cada categoría han degustado un desayuno saludable que consistía en una pieza de fruta y una tostada de pan con aceite por gentileza de Aceites Baos.

Alumnos y profesionales del Colegio de Puertollano Aspasdes-La Laguna también se han querido sumar a esta bonita causa además de ser un día más de convivencia.

Una mañana en la que gracias a los colaboradores: Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, Club de Trail Alcudia, Aceites Baos y AMPA del Colegio Maestro Ávila y Santa Teresa. Ha transcurrido con total normalidad y diversión, donde pequeños y mayores han disfrutado además de ayudar para una buena causa.

Los fondos recaudados irán destinados a la campaña de 'Gotas para Níger' que es la campaña de cooperación educativa que, por octavo curso consecutivo, se desarrolla en colaboración con los centros educativos vinculados al programa Enrédate. Los objetivos principales de esta campaña son sensibilizar sobre la relación que existe entre el acceso al agua potable y los derechos de la infancia, así como conseguir recabar apoyo económico para los programas de UNICEF en Níger.

Los esfuerzos se dirigen al programa de Educación Básica e Igualdad de Género que tiene como objetivo principal escolarizar al millón de niños (60% niñas) que aún no van a la escuela en Níger. Anteriormente y desde el curso 2008-2009, la campaña Gotas para Níger apoyó el programa de Supervivencia Infantil.

El principal mecanismo de contribución son las Carreras Gotas para Níger que cada centro organiza para sus alumnos animándoles a conocer más sobre el tema y a hacer pequeñas contribuciones. En cada una de las cinco ediciones anteriores han sido más de 30.000 niños y niñas los que han participado anualmente.