Socuéllamos

La charla será este sábado a las 18.30 horas en el Museo Torre del Vino

La Asociación de Historia Villa de Socuéllamos dará una charla informativa sobre la exposición que está organizando con motivo del bicentenario del Museo del Prado

Va dirigida a las personas que van a participar en la exposición y a todo el público interesado

La Comarca

14/02/2019

(Última actualización: 15/02/2019 10:31)

Imprimir

La Asociación de Historia Villa de Socuéllamos va a realizar, entre el 14 y el 24 de marzo, una exposición en el Centro de Arte de la Casa Carmen Arias para unirse a la conmemoración del bicentenario del Museo del Prado. Por este motivo y con el objetivo de informar a los participantes en la muestra y también a todo el público interesado en la historia, este sábado a las 18,30 horas van a ofrecer una charla en el Museo Torre del Vino en la que explicarán algunos de los recursos y espacios expositivos que van a habilitar en la exposición.

Entre los recursos previstos, habrá un espacio para la fotografía de Jean Laurent, fotógrafo de cámara de la reina Isabel II, que cuenta entre su obra con una buena muestra de fotografías de cuadros del Museo del Prado. Además, habrá distintas líneas del tiempo con sellos, monedas, fotografías y litografías sobre la Dinastía Borbonica a partir de Fernando VII, bajo cuyo reinado se fundó el Museo del Prado, y sobre la historia de Socuéllamos. En relación a nuestro pueblo, la muestra contará con material del III Centenario de la publicación del Quijote, que se celebró en 1905, así como una maqueta sobre la primera estación de tren de Socuéllamos que recreará la llegada del ferrocarril un 18 de marzo de 1855.

Además, la muestra contará con la cesión de obras de artistas locales vinculadas al Museo del Prado, una muestra de fotografías del museo que correrá a cargo de Socufoto, un photocall del cuadro de Las Meninas diseñado por Afymos y multitud de aportaciones de vecinos. De hecho, el vicepresidente de la asociación, Alfonso Montero, ha explicado que la muestra está aún abierta y cualquier sugerencia o aportación de los vecinos que pueda resultar de interés, será bienvenida.

Socuéllamos ha sido uno de los primeros pueblos que ha decidido sumarse a los actos del bicentenario, una cuestión que ha sido muy bien acogida por el propio Museo del Prado, que ha ofrecido su apoyo al proyecto de la asociación.

Adjuntos

Alfonso Montero - 1:

Alfonso Montero - 2:

Antonio Reales: