Puertollano

En una nota de prensa

El PP califica la obras del aparcamiento en el hospital de Puertollano como “otra cortina de humo”

Se preguntan si “¿alguien puede creer que el anuncio de esta licitación, es el paso previo de algo, o que puede tapar, los anuncios falsos, los continuos retrasos y la falta de presupuesto?”

La Comarca

14/02/2019

(Última actualización: 15/02/2019 10:32)

Imprimir

El Partido Popular de Puertollano califica en una nota de prensa la licitación de las obras de aparcamientos provisionales como “otra cortina de humo”, asegurando que “ni más ni menos se nos vende como la antesala para comenzar las obras del nuevo hospital”. En este sentido se preguntan si “¿alguien puede creer que el anuncio de esta licitación, es el paso previo de algo, o que puede tapar, los anuncios falsos, los continuos retrasos y la falta de presupuesto?”.

Comunicado de prensa completo

El tiempo viene a darnos la razón, cuando en noviembre del año pasado, ya advertíamos que las actuaciones y los plazos relativos a la futurible construcción del nuevo Hospital de Puertollano que daba Page y miembros de su gobierno eran falsos.

Recordemos que en marzo de 2018, casi 3 años desde el comienzo de Legislatura, se publica el anuncio de licitación y los pliegos para la contratación del servicio para la elaboración del plan funcional y la redacción del proyecto de las obras de construcción.

Que a continuación las empresas que se han presentado a este concurso, lo que han hecho es presentar un documento esquemático sobre la idea general de la ejecución de los trabajos, así como una breve memoria descriptiva de la propuesta.

Posteriormente de mayo a octubre, la Mesa de contratación ha estado evaluando las propuestas presentadas para seleccionar una empresa.

El 4 de diciembre es la fecha del acuerdo de adjudicación cuyo plazo de ejecución de los trabajos objeto del contrato es: la elaboración del Plan Funcional, dos meses desde la firma del contrato. Y la redacción de Proyecto de ejecución completo: cinco meses desde la aprobación del Plan Funcional.

Lo cierto es que el Plan funcional, ese que llevan anunciando y presentando desde el principio de la legislatura, y que debería haberse terminado ya, a fecha actual Febrero de 2019, junto a la famosa maqueta sigue sin aparecer por ningún sitio.

Pero una vez presentado, cuando lo sea, debe ser aprobado y posteriormente pasaran otros 5 meses para disponer del proyecto de ejecución.

Además lo más preocupante y que va a afectar negativamente a los plazos de ejecución de las obras del Hospital, fue el anuncio que hizo Page a finales de 2018, donde dijo que no iba presentar el anteproyecto de ley de Presupuestos para 2019, lo que por un lado nos impide conocer el compromiso real con la construcción del nuevo Hospital, ya que este debería reflejar la partida plurianual de 51 millones de euros que es el coste estimado para la Ejecución Material de las obras y por otro lado la prórroga del presupuesto de 2018, va dilatar de por sí más los tiempos, para que el nuevo hospital pueda ser una realidad.

Y hoy nos encontramos en algunos medios de comunicación como noticia destacada el anuncio de la construcción de aparcamientos en el Hospital, en lo que se van a gastar 96.798,79 euros y ni más ni menos se nos vende como la antesala para comenzar las obras del nuevo Hospital. ¿Pero alguien puede creer que el anuncio de esta licitación, es el paso previo de algo, o que puede tapar, los anuncios falsos, los continuos retrasos y la falta de presupuesto?

Fdo. Grupo Popular