Región

También inaugurará en Tomelloso la Escuela de Formación Marquinetti, del pizzero Jesús Marquina

El presidente regional visita este martes el nuevo centro logístico de Amazon en Illescas

Se convertirá en el más grande en superficie que tiene en España y con el que se prevé la creación de más de 900 puestos de trabajo a tiempo completo en los próximos tres años

La Comarca

11/02/2019

(Última actualización: 11/02/2019 22:23)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita este martes el centro logístico que la multinacional estadounidense Amazon está construyendo en Illescas, que se convertirá en el más grande en superficie que tiene en España y con el que se prevé la creación de más de 900 puestos de trabajo a tiempo completo en los próximos tres años.

El director regional de Operaciones en España e Italia de Amazon, Fred Pattje, y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, acompañarán al presidente regional en la visita al centro logístico, el primero que el gigante electrónico construye en Castilla-La Mancha.

La nueva planta de distribución y almacenaje cuenta con más de 100.000 metros cuadrados -aproximadamente doce campos de fútbol- y servirá para la recepción, empaquetado y envío de artículos de clientes de grandes dimensiones, como muebles o equipo deportivo.

El nuevo centro logístico de Illescas, ubicado en el polígono eco-industrial Plataforma Central Iberum, formará parte de la Red Logística Europea de Amazon compuesta por más de cuarenta centros en Europa, permitirá seguir incrementando su catálogo de productos y contribuirá a la expansión internacional de vendedores externos, muchos de ellos negocios locales.

Escuela de Formación Marquinetti

Por la tarde, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego inaugurará, en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, la Escuela de Formación Marquinetti, una iniciativa del reconocido pizzero Jesús Marquina.

Esta escuela, que dará formación a quince alumnos a partir del mes de marzo, consta de varias aulas y talleres, y en ella se impartirán diversos cursos de especialización sobre cocina italiana, pastelería, maridaje o cocina sin gluten, con certificados de profesionalidad.