Provincia

Programa de emprendimiento y empleabilidad dirigido a mujeres

Este martes finaliza el plazo en Tomelloso para participar en el programa DANA

El itinerario completo tiene una duración de 70 horas y se realiza en modalidad semipresencial, siendo 40 horas de formación presencial y 30 horas de formación on-line

La Comarca

11/02/2019

(Última actualización: 11/02/2019 22:20)

Imprimir

Este martes finaliza el plazo de inscripción para participar en el programa DANA, un curso de empleabilidad y emprendimiento que dará inicio el miércoles 13 de febrero, dirigido a mujeres y de 40 horas de duración. Se trata de un programa de empoderamiento de mujeres para el empleo y el emprendimiento en igualdad.

DANA, está dirigido a mejorar la empleabilidad de mujeres de Castilla La Mancha, a través de la adquisición y entrenamiento de las competencias y habilidades necesarias para afrontar en mejores condiciones su decisión hacia el empleo o el emprendimiento. Se trata de apoyar y acompañar a las mujeres a través de un itinerario de formación cuyo objetivo es su empoderamiento personal y un proceso de acompañamiento que apoye su camino hacia el empleo o el emprendimiento.

DANA está dirigido a mujeres residentes en Castilla la Mancha que estén pensando en buscar empleo, que quieran mejorar su situación de empleo, que quieren emprender que están ya emprendiendo o que ya son emprendedoras. El itinerario formativo es de carácter modular, estructurado en cuatro bloques de contenido para facilitar su ajuste a las necesidades y situación de partida de las mujeres participantes en el programa. Los objetivos de esta formación se concretan en entrenar las competencias y habilidades para mejorar la empleabilidad, analizar la opción del autoempleo como forma de acceso al mundo laboral, mejorar las competencias digitales para el empleo y optimizar las estrategias de búsqueda de empleo.

El itinerario completo tiene una duración de 70 horas y se realiza en modalidad semipresencial, siendo 40 horas de formación presencial y 30 horas de formación on-line. Se impartirán adicionalmente dos sesiones presenciales de presentación de la plataforma de formación on-line.

Las mujeres que estén interesadas deberán inscribirse en el Centro de la Mujer, en la calle Felipe Novillo, 88. El plazo de inscripción finaliza mañana martes.