Manzanares

Según informan en nota de prensa

Mejorada la mediana de la Avenida del Parque por seguridad vial tras la petición de UPYD-Manzanares

Jerónimo Romero-Nieva Lozano presentó en el Pleno del Consistorio del pasado mes de octubre una interpelación

La Comarca

11/02/2019

(Última actualización: 11/02/2019 22:23)

Imprimir

El Portavoz de Unión Progreso y Democracia, UPYD, en el Ayuntamiento de Manzanares, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, presentó en el Pleno del Consistorio del pasado mes de octubre, una interpelación para la mejora, por seguridad vial, de la mediana del Parque del Polígono, parque para el que UPYD reclama que se llame Parque del Científico Julián Gómez Cambronero. La petición tenía su justificación en un par de accidentes en dicha avenida que implicaban a vehículos y personas.

En la nueva mediana, colocada en la avenida del Parque con objeto de que sea un elemento que ayude a adecuar la velocidad de los vehículos por dicha vía, se incorporaron unos cipreses que con su crecimiento pudieran convertirse en obstáculos visuales para peatones y conductores.

A pesar de que, en el Pleno, intentando poco democráticamente una vez más descalificar al Portavoz de UPYD, desde el Equipo de Gobierno se dijo textualmente que: no hay ninguna barrera física que Ie reste visibilidad con la mediana conforme está ahora mismo, resulta que sí parece que Romero-Nieva tenía razón y pasados unos meses se ha procedido a mejorar la mediana de la avenida del Parque actuando sobre los cipreses de manera que en las cercanías de los pasos de peatones y las rotondas quede escalonadamente rebajada la altura de los mismos.

Una vez más las interpelaciones de UPYD, que llevadas al Pleno intentan ser descalificadas por los socialistas, finalmente se convierten en mejoras para la ciudadanía. Esto corrobora que si se hace una buena y constructiva oposición finalmente se acaba imponiendo la bondad de las peticiones.