Puertollano

El próximo fin de semana competirá con figuras del atletismo como Ana Peleteiro en Antequera

Puertollano: Marina Lobato expresa su alegría por las medallas y ya piensa en el torneo absoluto

La atleta puertollanense, que compagina sus estudios de Medicina con el atletismo, ha tocado el cielo en el Campeonato de España Sub-23 al consegur el oro en triple salto y salto de longitud

La Comarca

10/02/2019

(Última actualización: 10/02/2019 21:56)

Imprimir

Marina Lobato ha tocado el cielo este fin de semana al hacerse con sendos oros en las disciplinas de triple salto y salto de longitud en el Campeonato de España Sub-23 que se ha disputado en Salamanca. La puertollanense se convierte así en una de las mayores promesas del atletismo español a la edad de 21 años.

En declaraciones a La Comarca, Lobato ha mostrado su alegría y ha desvelado que no tenía pensado participar en ambas pruebas. Su especialidad es el triple salto, disciplina en la que se impuso con tal autoridad a sus rivales que posteriormente decidió probar en salto de longitud con excelentes resultados. “Las dos marcas son muy buenas y estoy muy contenta ya que he terminado sin dolores, por lo que intentaré recuperarme bien para competir fuerte en Antequera”, apuntaba.

Y es que en apenas unos días, el próximo fin de semana, Marina Lobato participará en el Campeonato de España absoluto en pista cubierta que se disputará en Antequera, en el que peleará por las medallas en triple salto con figuras del atletismo español como Ana Peleteiro. La puertollanense llega con la tercera mejor marca, por lo que contará con serias opciones de subir al podio.

Tras el inesperado éxito en salto de longitud, Lobato se plantea igualmente competir en esta disciplina el próximo fin de semana aunque todo dependerá de cómo se encuentre. En el caso de conseguir la mínima para el Campeonato de Europa absoluto en pista cubierta, además, Marina Lobato podría pasear el nombre de Puertollano por todo el continente. De lo contrario, no volverá a competir hasta que dé comienzo la temporada al aire libre.

Estudios de medicina y atletismo

Con tan solo 21 años Marina Lobato vive en Madrid y compagina sus estudios de tercero de Medicina con el atletismo. “Esta semana, de hecho, la he tenido llena de prácticas, por lo que he pasado todos los días por la universidad y por el hospital”, comentaba. Aun así, considera que todo es “cuestión de organizarse bien y de saber cuándo estudiar y cuándo descansar”.

En lo que respecta a su futuro, esta puertollanense ha recordado que a lo largo del pasado verano recibió alguna que otra oferta para dejar su actual equipo, el Alcampo Scorpio, aunque decidió mantener el rumbo. En cualquier caso, a partir del mes de julio podrían darse cambios en función a las propuestas que lleguen.

Por último, Marina Lobato ha hablado con cariño de sus raíces puertollanenses ya que toda su familia vive en la ciudad industrial. A pesar de que en los meses de noviembre y enero se encontró con la pista de atletismo cerrada, esta atleta local vuelve siempre que puede a nuestra localidad aprovechando puentes y vacaciones, aunque cree que su futuro a medio y a corto plazo “no está en Puertollano”.