Puertollano

Se celebrará el 23 de febrero en La Central

Pepe Begines confirma su asistencia al Puertollano Winter Festival III (con vídeo)

El cantante del mítico grupo ‘No me pises que llevo chanclas’ será el maestro de ceremonias

La Comarca

09/02/2019

(Última actualización: 10/02/2019 19:40)

Imprimir

Pepe Begines, el creador y cantante del mítico grupo ‘No me pises que llevo chanclas’, ha confirmado su asistencia al Puertollano Winter Festival III, que se celebrará el próximo 23 de febrero en las instalaciones de La Central. En este caso, lo que empezó como una broma en redes sociales ha acabado en otra historia más de este festival de música que cada día gana más adeptos.

Así, Begines se cantará unas coplas con Kiko Veneno y Pablo Carbonell y sus ‘Toreros muertos’, a la misma vez que será el invitado especial y maestro de ceremonias, según ha confirmado la organización en su perfil de Facebook.

Hay que recordar que en esta edición saldrán a escena Kiko Veneno, ‘Los Toreros Muertos’ y ‘Noche Sabinera’, así como con la participación de los grupos locales ‘Darkways’ y ‘Mucho Pop’.

Las entradas, al precio de 10 euros anticipada y 15 euros en taquilla, se podrán adquirir en todoticket.es y en los puntos de venta habituales.

Casi Winter

La apertura de puertas a los conciertos del Winter Festival tendrá lugar a las 17.30 horas, aunque en la carpa anexa este mismo día en La Central habrá sesiones de DJ's con música de los años 90 a partir de las 13 horas y se servirá una comida popular con migas y gachas a las 15 horas. Asimismo, a las 16 horas, los asistentes disfrutarán de la música de Carrot, artista invitado que llega desde Madrid, y tampoco faltarán los puertollanenses ‘The Buyakers’.

El denominado Casi Winter es totalmente gratuito, y se podrá llevar material escolar para el colectivo ‘Ningún niño sin lápiz’, que posteriormente repartirán en los centros con más necesidades y carencias de Puertollano.

Puertollano PreWinter Festival 2

En otro orden de cosas, el fin de semana anterior al gran evento, se han programado diversos conciertos en sendos pubs de la ciudad para ir abriendo boca al gran día.

De esta manera, el calendario de actuaciones para esta ocasión arrancará el viernes, 15 de febrero, en el Pub Luna con la actuación de ‘Febo’, a las 22 horas. Además ‘Estado Decepción’ ofrecerá un concierto en Krater Rock a las 23 horas, y ‘Miners’ a las 12 horas de la noche en este mismo local.

El sábado, 16 de febrero, habrá seis conciertos. En Moett, a las 17 horas actuará ‘Chris Alan & Troublues’, a las 18.30 horas ‘Los G’ en La Pop, a las 20 horas ‘Pantalikes’ en Pasarela New Life, a las 22 horas ‘The Road’ en Pub Luna, a las 23 horas ‘Boomker’ en Krater Rock, y finalizará el día en este mismo pub a las 12 horas de la noche con ‘Non Gratos’.