Puertollano

Según ha determinado el proceso de primarias de la formación

Pedro José Vozmediano ya es el candidato oficial de Podemos en Puertollano

Ha logrado un total de 42 votos válidos (93,33%), de los 45 votantes, siendo 3 los votos en blanco y ninguno nulo

La Comarca

08/02/2019

(Última actualización: 09/02/2019 19:10)

Imprimir

Una vez finalizado el proceso de primarias organizado en el seno de la formación de Podemos Gobernar Puertollano para elegir al candidato con el que concurrirán a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, Pedro José Vozmediano se ha alzado con el testigo de aspirante a la Alcaldía de la ciudad.

En este caso Vozmediano, que ha sido la única candidatura presentada, ha logrado un total de 42 votos válidos (93,33%), de los 45 votantes, siendo 3 los votos en blanco y ninguno nulo, según publican en la web de los morados.

Asimismo, esta votación define las personas que lo acompañarán en la lista electoral: Julián Sanz Real, que es el actual secretario general de Podemos en la ciudad, José Ángel López Mateos, Ángela Rodríguez Carrasco, María del Rocío Rodríguez Calderón, Julián Recuero Navarro y María Lara Molina. No obstante, las papeletas serán definidas una vez se hayan alcanzado acuerdos con las fuerzas aliadas, o lo que es lo mismo, una vez que se conforme la posible confluencia con Izquierda Unida.

Breve biografía

Vozmediano, nació en Puertollano hace 41 años y es padre de una niña. Trabajador desde los 24 años, principalmente en el sector industrial, dónde ha venido ejerciendo una lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores.

Ha participado en diferentes plataformas en Puertollano. Empezó en Podemos en sus inicios en la ciudad industrial hasta que arrancó su labor en el Consejo Autonómico de Podemos en Castilla La Mancha en el equipo de José García Molina. Su labor durante este tiempo ha sido estar al frente de la Secretaría de Movimientos Sociales, que ha trabajado directamente con el grupo parlamentario de Podemos en la región.

“He podido participar directamente de las principales leyes que ha impulsado Podemos en Castilla La Mancha, estando los últimos cuatro años prácticamente recorriéndome la región, estando al lado y apoyando a los colectivos de nuestra tierra”, mantiene en su presentación, y "colaborando directamente con diferentes organizaciones para articular sus demandas con un pie en las calles y el otro en las instituciones".

Confluencia IU-Podemos

Cabe destacar que Vozmediano deberá enfrentarse ahora a Jesús Manchón, candidato de Izquierda Unida en Puertollano, para conocer quién será el cabeza de lista definitivo de la confluencia IU-Podemos. Aunque si no hubiera acuerdo entre ambas formaciones, habría que poner en marcha un proceso de Primarias.