Región

En la operación se han intervenido 150 plantas de marihuana

Detenidas dos personas por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas en la localidad toledana de Alcabón

También se han intervenido cinco armas de fuego, tres de ellas sustraídas en ciudades de la provincia

La Comarca

08/02/2019

(Última actualización: 09/02/2019 19:08)

Imprimir

La Guardia Civil ha detenido a una mujer y un hombre de 24 y 25 años de edad respectivamente, por los delitos de tráfico de drogas, cultivo o elaboración de estupefacientes, tenencia ilícita de armas, receptación y defraudación de fluido eléctrico. Se ha desmantelado un laboratorio interior de marihuana con 150 plantas, 25 kilos de esta droga preparada para su venta y cinco armas de fuego, de las cuales tres habían sido sustraídas en pueblos de Toledo.

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina contaba con información sobre una posible plantación ilegal de marihuana en su comarca, lo que les llevó hasta una vivienda ocupada ilegalmente de la localidad de Alcabón por un hombre y una mujer.

La Guardia Civil confirmó la información recabada con sus gestiones y solicitó al Juzgado de Instrucción correspondiente una autorización de entrada y registro para esta propiedad.

Los agentes hallaron en el interior una plantación “indoor” de marihuana con 150 plantas y 25 kilos de esta droga preparada para su distribución, así como cinco armas de fuego, dos armas cortas y tres armas largas, ocultas en el salón de la vivienda, así gran cantidad de munición de distintos calibres y 6.000 euros.

La Guardia Civil comprobó que las tres armas largas, un rifle, una carabina y una escopeta, habían sido sustraídas en las localidades de Cervera de los Montes, La Pueblanueva y Toledo respectivamente y que una de las armas cortas, un revolver tenía el número de serie borrado.

La Guardia Civil intervino los 25 kilos de marihuana, las 150 plantas de esta droga, las cinco armas con la munición, desmanteló el laboratorio y detuvo a este hombre y esta mujer por los delitos de tráfico de drogas, cultivo o elaboración de estupefacientes, tenencia ilícita de armas, receptación y defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil puso a estas dos personas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.