Puertollano

A las diez de la mañana en la Audiencia Provincial de Ciudad Real

El juicio por el caso de la Plaza de Toros de Puertollano tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de febrero

Joaquín Hermoso Murillo, ex alcalde de la localidad; Juan Luis Vázquez Calvo, ex secretario accidental del Consistorio; y Eugenio Ángel Manso, aparejador municipal deberán responder por los presuntos delitos de prevaricación administrativa, falsedad documental y tráfico de influencias

La Comarca

08/02/2019

(Última actualización: 09/02/2019 19:10)

Imprimir

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha acordado la apertura de juicio oral por el caso de la Plaza de Toros de Puertollano, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de febrero a las diez de la mañana en la Sala de Vistas de dicho Tribunal.

Los acusados son Joaquín Hermoso Murillo, ex alcalde de la localidad; Juan Luis Vázquez Calvo, ex secretario accidental del Consistorio; y Eugenio Ángel Manso, aparejador municipal, quienes deberán responder ante la justicia por los presuntos delitos de prevaricación administrativa, falsedad documental y tráfico de influencias.

La acusación la conforman el Ministerio Fiscal, el Grupo Municipal de IU en Puertollano y el Grupo Municipal del PP en la localidad, cuyo escrito aporta como pruebas el interrogatorio de los acusados, testifical y documental.

La defensa de Hermoso Murillo ha solicitado igualmente como pruebas el interrogatorio de los acusados, testifical y documental; la de Vázquez Calvo ha pedido el interrogatorio de los acusados, testifical, documental y documental anticipada; y la de Manso, el interrogatorio de los acusados y documental. La justicia ha admitido tanto las pruebas de la acusación como de las defensas.

Por otra parte, en al auto del fiscal se solicita el sobreseimiento provisional de las actuaciones contra el aparejador Fernando Sánchez Mora y la arquitecta María Luisa Calvo del Valle, "al no ser debidamante acreditada su participación en los hechos imputados" de tráfico de influencias y falsedad documental.

Contra esta resolución no cabe interponer recurso alguno, sin perjuicio de que la parte a la que le fue denegada la prueba pueda reproducir su petición al inicio de las sesiones de juicio oral.