Deportes

El partido se disputará a las 19 horas en el Príncipe Felipe

Derbi provincial este sábado entre el Basket Atlético Puertollano y C.B. Lineal Ciudad Real

Tanto el filial del BKAP como el equipo junior descansarán este fin de semana

La Comarca

07/02/2019

(Última actualización: 07/02/2019 23:30)

Imprimir

A veces, las casualidades en los calendarios deportivos hacen que se queden tardes perfectas para los amantes del deporte. Este sábado es un ejemplo de ello. A primera hora de la tarde, allá por Madrid se disputará un derbi. Justo después, a las 19:00 horas, hay cita en el Príncipe Felipe de Ciudad Real, donde se disputará otro derbi, en concreto entre el Basket Atlético Puertollano y C.B. Lineal Ciudad Real.

Ocupando cada equipo uno de los dos puestos del Play-Out, BKAP y Ciudad Real (11º y 10º respectivamente) se encuentran ante una gran oportunidad para intentar alejarse de esa zona. En el partido de ida, el BKAP se hizo con la victoria por 61-60, en un partido de infarto que se decidió en la última jugada. Todo apunta a que el partido de vuelta no será muy diferente.

Los de Carlos Rivas llegan con 3-11 en el casillero, mientras que los ciudadrealeños, dirigidos por Jesualdo Fernández, disponen de una victoria más. Por delante de ambos, se sitúan Cuenca, Illescas y Alcázar empatados a 5 victorias. Por lo tanto, una victoria en la zona baja puede suponer dar un paso importante hacia la zona media de la tabla.

Por otro lado, tanto el filial del BKAP como el equipo junior descansarán este fin de semana, ya que en sus categorías toca jornada de descanso.