Puertollano

En coches donados por la comunidad educativa del Ramón y Cajal

Conduciendo hasta el quirófano del Hospital Santa Bárbara de Puertollano

Los niños pasarán este trance a bordo de un Bentley Continental o de un Mercedes SL

La Comarca

07/02/2019

(Última actualización: 07/02/2019 23:29)

Imprimir

Los niños ingresados en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano que necesiten someterse a una intervención quirúrgica o a alguna prueba diagnóstica ya van motorizados a los quirófanos. Y es que los pequeños que hasta ahora han sido desplazados en camilla o silla de ruedas, ya van al volante de un Bentley Continental o de un Mercedes SL, gracias a la solidaridad de la comunidad educativa del colegio “Ramón y Cajal”.

Así, estos dos vehículos ayudan a que los niños se trasladen más tranquilos por las dependencias hospitalarias, en especial en el momento de cruzar la puerta que da acceso a la zona de quirófanos.

Los dos coches se mueven con baterías y, cuando se gira la llave de contacto, se encienden las luces y emiten el sonido característico que se corresponde con el motor de un vehículo de altas prestaciones. Los coches ofrecen la opción de que los conduzcan los niños sentados al volante, anclados con su correspondiente cinturón de seguridad, o bien un adulto a través del mando a distancia.