Puertollano

Entrevista a una de las voces autorizadas dentro del vestuario amarillo

Virgi, capitana del Salesianos Puertollano: "Merecemos estar más arriba en la clasificación"

La jugadora del club minero cree que las lesiones "nos han hecho daño pero somos un buen equipo y debemos mejorar en los partidos a domicilio"

Javier García-Carpintero Box

07/02/2019

(Última actualización: 07/02/2019 23:26)

Imprimir

Una de las voces autorizadas dentro del vestuario del Salesianos Puertollano es Virginia Ruiz Velasco, ‘Virgi’, capitana del conjunto amarillo durante las cuatro últimas temporadas. Con ella analizamos la actualidad del conjunto industrial y de la competición en lo que ha transcurrido de temporada 2018-2019.

¿Cómo te encuentras de tu lesión?

Me encuentro bien, es una lesión que necesita mucho tiempo de recuperación y el miedo a volver hacerme daño está ahí, pero cada vez me encuentro mejor y más fuerte mentalmente.

En estos primeros partidos, ¿cómo te has visto?

He empezado con muchas ganas, motivada y con ganas de ayudar al equipo, me he visto bastante bien y espero seguir así.

¿Cómo has visto a tus compañeras en esta primera vuelta?

Hemos tenido muchas lesiones desde pretemporada y eso nos ha hecho mucho daño. Somos un buen equipo pero nos falta más concentración en partidos fuera de casa, tenemos ese punto que mejorar y estamos trabajando en ello.

Has vuelto haciendo goles, ¿esperas que la racha siga? ¿qué esperas aportar al equipo?

No soy una jugadora de mucho gol pero si tengo la oportunidad, intento no desaprovecharla. Siempre quiero ayudar a sumar los tres puntos, me caracterizo por el saber estar en la pista y dar seguridad al equipo.

¿Cómo estás viendo la competición?

Es una competición bastante reñida, en la que no sería raro ver al primer clasificado perder contra el último. Los ocho primeros están con los puntos muy ajustados entre ellos y del décimo para abajo también, esto quiere decir que cualquier punto sumado es importante.

¿Qué objetivos te marcas para esta segunda vuelta?

Necesitamos sumar más puntos que en la primera vuelta, no perder ningún punto en casa y sumar unos pocos en campo visitante.

¿Dónde estará el sitio del Salesianos Puertollano?

Tenemos una plantilla muy joven y creo que nos merecemos estar un poquito más arriba en la clasificación, vamos a seguir luchando para demostrar donde debemos estar.

¿Quién es tu candidato para el ascenso?

Como he dicho antes, están los puestos de arriba muy ajustados. San Fernando, Colmenarejo y Teldeportivo son de los equipos más duros y que creo que pueden luchar por el ascenso.

Para finalizar, ¿qué le dirías a la afición?

No nos han fallado en ningún partido y necesitamos que siga siendo así. Es nuestro punto fuerte y no podemos perderlo.

También quisiera animar a muchos que no se han pasado a ver nuestros partidos, somos jugadoras que intentan dar todo lo que pueden en la pista, tenemos chicas muy buenas técnicamente, otras que son muy luchadoras y no dejan pasar un balón, dos porterazas. Estamos en Segunda Nacional y cada partido en casa es un partidazo. Animaos y venid a apoyar al Salesianos Puertollano. Seguro que no os vais arrepentir.