Deportes

Crónicas Baloncesto Criptana (2-3 de febrero)

Victorias para el Baloncesto Criptana del sénior femenino y del junior masculino

Un fin de semana más nos hacemos eco de las crónicas que el Club de Baloncesto de Criptana remite a nuestro diario

Baloncesto Criptana

04/02/2019

(Última actualización: 04/02/2019 22:08)

Imprimir

El fin de semana ha traído las victorias del sénior femenino y del junior masculino, los séniores masculinos no pudieron traerse la victoria de Ciudad Real donde el mal inicio del partido fue una losa. En el desplazamiento de infantiles y cadetes solo los infantiles se trajeron la victoria y aunque no ganó el equipo cadete dejó buenas sensaciones.

También destacar la victoria de las alevines en su primer partido de la segunda fase, además de las victoria del alevín 2007 y las infantiles femeninas. Por último los más pequeños (babybasket y benjamines) también nos dejaron muy buenas sensaciones en sus partidos.

BABYBASKET

Nuevo partido para nuestros pequeños terremotos de la escuela.

Los peques iban una semana más a jugar por la mañana al pabellón Díaz-Miguel, esta vez se enfrentaron al colegio de las Trinitarias.

El partido empezaba con los dos cuartos perdidos por parte de los nuestros y con únicamente dos canastas anotadas. La segunda parte se saldó con dos cuartos ganados y una igualdad total en el marcador.

La mejor noticia para los nuestros fue el debut de los más pequeños de la escuela que pudieron jugar su primer partido de baloncesto.

1, 2,3 terremotos al poder.

BENJAMIN VERDE

Este sábado, nuestro benjamín Verde no iba a conseguir llevarse la victoria ante Trinitarias. Desde el primer minuto del partido el equipo rival fue más superior a los nuestros.

El primer cuarto, fue completamente dominado por ellos reflejando un marcador de 12-4. En el segundo más de lo mismo. Tras el descanso nuestros chicos salieron totalmente cambiados y eso hizo que lográsemos conseguir ganar los otros dos cuartos. Pero al tener ese mal inicio del partido terminamos perdiendo a puntos totales. Pero bueno, hay que quedarse con la segunda parte que fue muy buena y a seguir trabajando.

BERNJAMIN BLANCO

Los chicos del Benjamín Blanco conseguían llevarse la victoria ante la EMB Alcázar José, en un partido muy bueno para nuestros chicos, desde el primer momento del partido salieron a por todas. Buenísimas defensas, pasando, corriendo....

En este partido conseguíamos anotar todos los jugadores y eso hacía que todos nuestros chicos se fuesen contentos y satisfechos de todo el trabajo realizado en este partido. Hasta ahora el mejor partido de nuestro benjamín blanco. Eso hacía que nos llevásemos la victoria con un cómodo 8-0.

ALEVIN FEMENINO

Primer partido de la fase provincial, con dos partes muy diferenciadas.

A pesar de empezar de comenzar el partido con más acierto que el equipo rival, se notó mucho la falta de ritmo tras el parón entre la fase anterior y esta fase.

Comenzó el partido con un intercambio de canastas para terminar con un 7-5. Los dos siguientes cuartos fueron para nuestro equipo con un 14-0 de parcial para irnos al descanso 21-5.

En el 4 cuarto igualdad en el parcial con un 8-6 que nos ponía 29-11 y hasta aquí llegó el acierto en ataque de nuestro equipo, malas selecciones de tiro, perdidas constantes que hacía que el equipo de Valdepeñas se metiese en el partido. Aún así nuestro equipo conseguía reaccionar y terminar con tranquilidad el último cuarto y cerrar el partido con un 36-27.

ALEVIN 2007

Tras muchas semanas sin jugar partido oficial, por fin volvíamos a la competición con muchas ganas de mejorar nuestro juego y de poder conseguir una nueva victoria. Desde el primer momento se vio que Socuéllamos iba a poner las cosas muy difíciles, con una defensa muy intensa y poniendo en muchas dificultades nuestra salida de balón; sin embargo, nuestra actitud durante todo el partido, con continuas rotaciones de los 11 jugadores disponibles, hizo que a partir del 3 sexto fuésemos ampliando la ventaja hasta el resultado final. Buenas prestaciones de todos los jugadores, que pudieron disfrutar de muchos minutos; en cambio, mucho que mejorar en toma de decisiones en ataque y algunas lagunas defensivas; 9 de los 11 jugadores consiguieron anotar. Felicitar a Socuéllamos por su mejoría respecto al partido de la primera vuelta y dar la enhorabuena a nuestros jugadores por su actitud y ganas de mejorar.

INFANTIL FEMENINO

Buen partido jugado por nuestras chicas infantiles para finalizar la primera fase de su grupo en la que han conseguido un brillante primer puesto.

En el partido ha ido de menos a más, comenzando nuestras chicas, como estaba la mañana del sábado, muy frías, pero poco a poco fueron entrando en partido gracias a una mejora ostensible en su defensa lo que les permitió realizar muchos ataques rápidos que finalizaron con gran eficacia, así como realizar un juego alegre en los ataques estáticos que realizaron, donde todas las jugadoras del equipo aportaron cosas positivas al equipo.

En definitiva, nuestras chicas infantiles transmitieron buenas sensaciones con vistas a la segunda fase clasificatoria que comienza en las siguientes semanas.

INFANTIL REGIONAL

Largo viaje el que tuvo el equipo infantil el pasado sábado al viajar hasta Talavera de la Reina, el equipo además de la baja de Carlos Olivares tenía la baja de Miguel Abellán y varios jugadores tocados que a pesar de sus molestias y enfermedades viajaron para ayudar al equipo. El partido fue una repetición del jugado en casa como locales ante este mismo equipo, los nuestros desde el minuto uno marcaron diferencia en el marcador desplegando un juego divertido y rápido donde todos los nueve jugadores desplazados anotaron canasta y disfrutaron de muchos minutos de calidad en este liga regional, con este partido se da por terminada la primera fase consiguiendo once victorias y tres derrotas que le permite estar en la parte alta de la clasificación.

CADETE REGIONAL

Si la jornada anterior logramos la victoria ganando solamente un cuarto, esta vez nos ha tocado la otra cara de la moneda. Y es que, pese a la igualdad durante tres de los parciales, el mal trabajo realizado durante el segundo cuarto y el acierto cara al aro del equipo local, hicieron que volviéramos de Talavera con una derrota más.

Un inicio esperanzador nos dio alas para colocar en el marcador un 1-9. Gracias a nuestra defensa y canastas rápidas pudimos aprovecharnos de la ansiedad de los Talaveranos para acabar el primer periodo 8-14.

Pero el segundo cuarto sufrimos uno de nuestros bloqueos en ataque y los locales ofrecieron una versión muy mejorada para dar la vuelta al marcador y llegar al descanso con un 33-22 gracias a dos triples consecutivos.

La segunda parte fue muy igualada; los de equipos cometimos errores inexplicables y el aro se cerró, sobretodo en el tercer periodo. No obstante logramos vencer en los dos parciales (23-25), pero gracias al acierto desde el triple (5 convertidos) y a nuestros errores en defensa y desde la línea de personal (11 de 24 intentos) la victoria se quedó en casa.

No está nada mal el resultado si tenemos en cuenta la posición de ambos equipos en la clasificación y que en la primera vuelta perdimos de 20 puntos contra un equipo que acaba la primera fase como segundo de nuestro grupo.

Ahora nos toca mirar adelante y prepararnos para dar lo mejor de nosotros en la segunda fase, que será muy dura y que afrontamos con ganas de hacerlo bien.

E.M.B CRIPTANA – 49 (14+8+9+16): López (22 Ptos. – 4/7 T.L.), Manzaneque (2 Ptos.), Fernández, Pradillo (10 Ptos. – 4/8 T.L.), Colmenar, Morrhadi, Mínguez, Perea (8 Ptos. – 2/7 T.L.), Iniesta, Violero (7 Ptos. – 1/2 T.L.), Olivares.

C.B. TALAVERA BASKET – 56 (8+25+8+15)