Deportes

El pasado sábado en el módulo cubierto de atletismo de Puertollano

Cuatro oros y una plata para el Club Atletismo Puertollano en el regional absoluto en Pista Cubierta

Buena salud para el Club Atletismo Puertollano, que tras el campeonato de la semana pasada y con estos resultados, se sitúa en los primeros puestos de la élite regional

La Comarca

03/02/2019

(Última actualización: 03/02/2019 22:21)

Imprimir

El módulo cubierto de atletismo de Puertollano acogía durante la tarde del pasado sábado el décimo noveno campeonato autonómico individual en pista cubierta, en el que destacaba la actuación del club atletismo Puertollano, cuyos atletas conseguían cuatro primeros puestos y un segundo, así como dos marcas mínimas para los Campeonatos de España de pista cubierta.

Según informan desde el club puertollanense, dos de los primeros puestos fueron para Marta Montejano Cuesta, que se proclamó doble campeona regional, al vencer en salto de longitud con una maca de 5,03 (aunque posee 5,27), y 60ml logrando unos espectaculares 7,87 que representan la quinta mejor marca actual de 60m en categoría cadete, segunda de las nacidas en el año 2005, y muy cerca de la mínima absoluta que esta en 7,80. Esta atleta acudirá la segunda semana de marzo al campeonato de España de Sabadell para competir tanto en salto de longitud como en 60 m lisos, con muchas opciones de subir al podio.

El tercer oro fue Alejandro Triguero en el salto con pértiga quien, a pesar de no poder calentar, se hizo con el título y consiguió mejor marca personal con 3,30m. Su entrenador, José Luis Torres, explica en nota de prensa que no pudo calentar porque “algún desalmado le escondió su pértiga. Finalmente la conseguimos encontrar en un lugar escondido a propósito y pudo saltar. Desde nuestro club denunciamos esta actitud antideportiva, que no se pueden consentir en una pista de atletismo”.

Oro además para María Castellanos, que prefirió correr las vallas juveniles para intentar conseguir la mínima del nacional, pero con la mala suerte de que la foto-finish no funcionó después de haber realizado una excelente carrera. Así, la prueba tuvo que repetirse sin apenas descanso y solo pudo correr en 9,60. José Luis Torres considera que “María hubiera ganado de calle las vallas absolutas viendo la marca conseguida por la vencedora 10,66, cuando ella corrió la semana pasada en esta misma pista en 9,78, casi un segundo más rápida. Esperemos que las próximas semanas pueda conseguir su ansiedad mínima juvenil en 60 m vallas”.

También hay que destacar a la lanzadora Monserrat Costa Sipi que consiguió el subcampeonato en lanzamiento de peso con 10,34. Además de José Barragán, atleta asociado al Club de Atletismo Puertollano y perteneciente al PROACIR de Ciudad Real, que venció con mucha autoridad en los 60ml masculinos con unos magníficos 6,88 y es un firme candidato al título nacional Sub 23 la semana que viene en Salamanca.

La última marca mínima para el campeonato España se produjo en los 60 m lisos, donde José Luis Torres, atleta, entrenador y presidente del Club Atletismo Puertollano consiguió la marca mínima master 50 con unos magníficos 8,45, bajando de los 8,70 exigidos como marca mínima por la Federación para acudir la primera semana de marzo a Orense a los nacionales categoría Máster en pista cubierta.

En definitiva buena salud para el atletismo en pista cubierta del Club Atletismo Puertollano, que tras el campeonato de la semana pasada se sitúa en los primeros puestos de la élite regional.