Deportes

Cayó derrotado 7-5 en un partido que no se decidió hasta el final

Lucha sin premio para el Salesianos Puertollano en Leganés

Ficha técnica

Leganés FSF “B” (7): María, Andrea García, Ana Expósito, Marlen y Del Río. También jugaron: Chopi, Lucia Gutiérrez, Silvia, Chuli y Molano.

CD Salesianos Puertollano (5): Andrea, Virgi, Gabrielly, Mayte y Elena. También jugaron: Susi, Rosi, Mirella y Marisol (p).

Arbitros: Alonso Abad y Cieza Sánchez del colegio madrileño. Por Leganés “B” tarjeta amarilla a María. Por Salesianos tarjeta amarilla a Mayte y Mirella.

Goles: 1-0 min.1 Marlen, 2-0 min.15 Silvia, 2-1 min.19 Susi, 3-1 min.19 Del Rio, 4-1 min.21 Ana Expósito, 4-2 min.24 Virgi, 4-3 min.26 Susi, 4-4 min.27 Virgi, 5-4 min.35 Marlen, 6,4 min.37 Lucía Gutiérrez, 6-5 min.39 Virgi y 7-5 min.39 Lucia Gutiérrez.

Incidencias: Partido de la 17ª Jornada disputado en el Pabellón Municipal La Fortuna de Leganés ante unos 100 espectadores.

Javier García-Carpintero Box

03/02/2019

(Última actualización: 03/02/2019 22:21)

Imprimir

El CD Salesianos Puertollano se vuelve de vacío de tierras madrileñas tras caer derrotado en la matinal del domingo a manos del Leganés por 7 goles a 5 en un trepidante partido. Las manchegas, pese a verse abajo en el marcador, nunca se rindieron y lo intentaron todo por traerse algo positivo para casa, pero algún despiste puntual, la eficacia de Lucía Gutiérrez pichichi del grupo y una corta plantilla decantaron el resultado a favor del conjunto pepinero que hasta a falta de 9 segundos para el final no pudo cerrar el partido.

No se había terminado de acomodar el público asistente cuando Marlén adelantaba a las madrileñas de un disparo con la izquierda que batió a Andrea logrando el 1-0 a los 25 sg de partido. Reaccionaron las amarillas y Gabrielly realizó una buena jugada personal para acabar su disparo en el palo. Rosi puso un balón al segundo palo, pero Mirella no acertó con la portería rival y Molano enviaba una vaselina sobre la salida de Andrea que se marchaba fuera. Un inicio de partido no apto para cardiacos.

El choque entró después en una fase de mucho toque en media pista sin que ningún equipo se pudiera acercar a la portería rival hasta que en el min.15 una buena combinación entre Ana Expóxito y Silvia la transformó Silvia en el 2-0. El partido se ponía cuesta arriba para las visitantes y Molano se topó con dos buenas paradas de Andrea para mantener a su equipo en el partido.

Elena pudo acortar distancias, pero entre la portera y el larguero su disparo acabó en córner que se saco sin consecuencias. La que si acertó con las redes locales sería Susi en el min.19 para colocar un esperanzador 2-1 en el marcador. Poco duró la alegría para las industriales ya que a los 25 sg Del Río colocaba el 3-1 en el electrónico tras un rechace de Andrea que quedó muerto en el centro del área. Virgi tuvo la última antes de que las jugadoras se marcharan al vestuario, pero su disparo lo desvió María para dejar el marcador en el 3-1.

La segunda parte comenzó con las amarillas tratando de acortar distancias disponiendo de una falta peligrosa al borde del área, pero el disparo de Elena se encontró con María que lo acabó despejando.

A los 37 sg de iniciada la segunda parte una indecisión de la defensa del Salesianos la aprovechaba Ana Expóxito para llevar el marcador hasta el 4-1 que parecía ya definitivo. Silvia pudo poner más ventaja en el electrónico pero Marisol atajó su disparo.

A falta de 15,46 para el final de la segunda parte llegó la reacción del equipo amarillo que se convirtió en un vendaval. Virgi a la media vuelta a pase de Susi ponía el 4-2. En el 26 Susi sobre la salida de María colocaba con la zurda el 4-3 y a los 46 sg Gabrielly colocaba las tablas en el electrónico del Pabellón La Fortuna obligando al técnico local a pedir tiempo muerto para frenar a sus rivales.

El tiempo surtió efecto y cambió la dinámica del partido. Chopi mandó su disparo al poste tras varios rechaces, Chuli se topó con Marisol que desvió su disparo a córner y en el min.35 Marlén sorprendía a Marisol con un disparo desde fuera del área que ponía el 5-4 en el marcador y a las madrileñas con una mínima ventaja.

Las locales pudieron tomar más ventaja en el marcador, ya que dispusieron de un doble penalti a su favor, pero Andrea desvió con los pies el disparo de Lucia Gutiérrez que comenzaba a afinar su punto de mira.

A falta de 3,11 para el final del partido Óscar quemaba sus naves y mandaba a Gabrielly colocarse la camiseta de portera jugadora `para intentar la remontada, pero lo que llegaría sería el 6-4 por mediación de Lucía Gutiérrez poniendo muy cuesta arriba el partido.

Las amarillas nunca se rinden y siguieron intentándolo. A falta de 25 sg para el final una combinación entre Susi y Virgi acababa en las redes de María subiendo el 6-5 al marcador cuando estaban volcadas en ataque buscando la igualada, pero lo que llegaría sería un nuevo gol de Lucía Gutiérrez para llevar el marcador hasta el 7-5 y elevar su cifra goleadora hasta los 21 goles como pichichi del grupo.

No había tiempo para más, final del partido y tres puntos que se quedan las locales pese a los intentos de las manchegas por traerse algo positivo para casa.

El C.D. Salesianos Puertollano continúa en la 12ª posición con 17 puntos en su casillero. El próximo sábado día 9 de febrero no habrá liga para recibir el día 16 de febrero la visita del Soto del Real en el Pabellón Antonio Rivilla dentro de la jornada 18 de la 2ª división Grupo IV.

Para concluir el equipo filial del conjunto amarillo disputaba en la tarde del sábado su partido de la jornada 8ª del Torneo Diputación Montesur que le enfrentaba al campeón de las dos últimas ediciones. Las chicas de Alberto Vicente y Fran Elbar derrotaban al CD Ciudad Real FS por 1 gol a 0. El gol de las locales fue conseguido por Violeta en la primera parte en una bonita jugada para dejar los tres puntos en casa.