Daimiel

El Teatro Ayala de Daimiel disfrutó el sábado por la noche con un homenaje al reconocido cantante Raphael

Richard evoca a Raphael en el Teatro Ayala de Daimiel

Acompañado por un grupo de baile y la música en directo de un piano, Richard repasó durante más de dos horas la exitosa trayectoria del artista de Linares

La Comarca

03/02/2019

(Última actualización: 03/02/2019 22:21)

Imprimir

Richard ofreció el sábado por la noche un respetuoso tributo a uno de los grandes precursores de la llamada "balada romántica" de este país, Raphael. El Teatro Ayala de Daimiel, que presentaba un aforo casi completo, disfrutó de los éxitos más populares que el mítico intérprete ha logrado reunir a lo largo de su ya dilatada carrera por todos los escenarios del mundo.

Richard aparecía en el escenario poco después de las ocho de la tarde, interpretando una de las canciones más representativas de Raphael, ‘Mi gran noche’, a la que seguía “La noche”. Tras estos dos temas, Raphael saludaba al público daimieleño, recordando una anterior actuación en la localidad en un concierto solidario, y les pedía que le dijeran aquellas canciones que deseaban escuchar, bajando posteriormente al patio de butacas para interactuar con los espectadores y conocer más de cerca esos gustos a los que daría cumplimiento a lo largo de la velada.

Durante dos horas y cuarto, y con una puesta en escena que completaban tres bailarinas y un piano tocado en directo por su amigo Javier Bravo, Richard interpretó temas que ya sonaban en los inicios del cantante en los años 60, como ‘Cuando tú no estás’ o ‘Digan lo que Digan’, y canciones de décadas posteriores, como ‘Yo soy aquel’, ‘Balada de trompeta’, ‘Como yo te amo’, ‘En carne viva’, ‘Qué sabe nadie’ o ‘Escándalo’.

Richard cuenta con cuatro discos, el más reciente titulado ‘Gracias Raphael’. Además, ha pasado por varios concursos, como ‘A tu vera’, de Castilla-La Mancha Televisión, donde quedó segundo finalista. El cantante está recorriendo muchos puntos de la geografía nacional con este tributo, aunque destaca su presencia en nuestra provincia, Toledo y Madrid. Un artista que afirma con orgullo como su afición por Raphael le viene desde que tiene uso de razón, “desde pequeñito cantaba sus canciones y para mí era casi obligatorio en la vida hacer este espectáculo, qué menos que hacer un homenaje a un artista al que admiro tanto”, señalaba.