Daimiel

El Pabellón Ferial de Daimiel acogió el sábado por la tarde la fiesta de inauguración del incipiente club

El C.D. Gimnasia Rítmica Tablas de Daimiel celebra su fiesta de inauguración

Con un acto que sirvió para presentar a los patrocinadores de la nueva entidad deportiva, a los miembros de la directiva y a la entrenadora que se encargará de guiar las sesiones a partir del 4 de febrero. La jornada se completó con una exhibición del C.D. ‘La Alegría’ de Ciudad Real y una merienda

La Comarca

03/02/2019

(Última actualización: 03/02/2019 22:21)

Imprimir

El C.D. Gimnasia Rítmica Tablas de Daimiel echaba a rodar el sábado por la tarde con una fiesta de inauguración en el Pabellón Ferial de Daimiel, lugar donde desarrollarán sus entrenamientos a partir del 4 de febrero, con una hora y media de actividad de lunes a viernes, y divididos en diferentes grupos. Actualmente, el club lo integran 58 chicas y dos chicos, con edades que van desde los cuatro a los 30 años.

El acto de inauguración comenzó con la proyección de un vídeo promocional de la gimnasia rítmica, tras el que la presidenta, Amparo Prado, tomaba la palabra para agradecer la presencia a los asistentes en un día que calificaba como “muy importante para nosotros”. “Este evento es la consecución de mucho trabajo y el principio de una nueva etapa en el deporte de nuestra localidad, por fin se puede practicar gimnasia rítmica en Daimiel”, apuntaba. Y seguía: “Comenzamos una nueva andadura, un camino lleno de ilusión, y es precisamente ilusión lo que hoy sentimos todos los que estamos aquí”.

A continuación, Prado daba a conocer a los miembros de la directiva, quienes, representados por Montse, agradecían a los padres el hecho de querer formar parte del proyecto, así como la labor del Ayuntamiento y de los patrocinadores. Precisamente, tras esas palabras, se proyectaba un vídeo con imágenes de todas las empresas que han prestado su apoyo para el nacimiento de esta nueva entidad. Para finalizar, se presentaba a la entrenadora, Mercedes Calvo, quien agradecía la oportunidad brindada. Para ella, “es un sueño cumplido, sé que cuento con muchísimo apoyo y espero que estéis muy contentos con mi trabajo porque prometo dar todo de mí”.

Posteriormente, la actividad pasaba al tapiz, donde el C.D. ‘La Alegría’ de Ciudad Real llevaba a cabo una exhibición con diferentes ejercicios individuales con los que sus gimnastas esperan acudir a los campeonatos nacionales de sus respectivas categorías.

Las alrededor de 200 personas que se dieron cita pudieron disfrutar con la destreza que mostraban los jóvenes deportistas en el manejo de las mazas, la cinta o la pelota. A las actuaciones individuales se sumó un ejercicio de cuerdas del conjunto infantil de la entidad capitalina, cuartas clasificadas el pasado año en el Campeonato de Castilla-La Mancha.

La fiesta de inauguración se completó con una merienda preparada para la ocasión por los padres del club, con productos donados por ‘Frutas Gema’.