Cultura

Música

En el Teatro de la Zarzuela, “Música entre amigas”

Rosa Torres- Pardo, Premio Nacional de Música 2017, reúne en torno a su piano a 7 “compañeras del alma” para hacer de la amistad un arte

José Belló Aliaga

01/02/2019

(Última actualización: 01/02/2019 22:10)

Imprimir

Se ha celebrado en el Ambigú del Teatro de la Zarzuela la rueda de prensa de presentación del concierto 'Música entre amigas' de Rosa Torres-Pardo, Premio Nacional de Música 2017.

En ella ha intervenido, junto a Rosa Torres-Pardo, Daniel Bianco, director del Teatro de la Zarzuela, quién presentó y coordinó la rueda de prensa. Durante el acto Torres-Pardo interpretó al piano algunas obras del concierto.

Para la ocasión, la pianista se ha rodeado de siete artistas (la cantante y actriz Ana Belén, la bailaora Patricia Guerrero, la cantaora Rocío Márquez, la cantante y actriz Clara Muñiz, la mezzosoprano Marina Pardo, la soprano Ruth Rosique y la actriz Lucía Álvarez).

El próximo martes 5 de febrero a las 20 horas

El concierto será el reencuentro de un grupo de amigas unidas por recuerdos y complicidades.

Para Rosa Torres- Pardo el arte es uno y en él caben y se complementan todas las disciplinas. El público volverá a comprobarlo y sin duda alguna disfrutarlo el próximo martes 5 de febrero a las 20 horas en el escenario del Teatro de la Zarzuela.

Irá fluyendo el talento. Para tocar, para cantar, para bailar, recitar, y se escuchará a Albéniz, y a Granados, y a Antonio Soler, y a Ricardo Llorca y a Piazolla, y también a Bach, Saint- Saens, Weill…Y la palabra de Lorca, y la de García Montero. Y de esta manera se consumará el reencuentro de estas artistas que se quieren, que han compartido escenarios y experiencias. Que tienen en común recuerdos y complicidades.

Homenaje a Rosa Torres-Pardo

El recital está enmarcado en el ciclo de conciertos del Teatro de la Zarzuela, y será asimismo un homenaje que el coliseo quiere rendir a la pianista Rosa Torres- Pardo por su Premio Nacional de Música de 2017.

Ocho mujeres sobre el escenario dispuestas a hacer de la noche un prodigio.

José Belló Aliaga