Cultura

Antes de llegar a la pantalla grande el próximo 22 de marzo

Pedro Almodóvar estrena el primer tráiler de “Dolor y Gloria”, su nueva película (con vídeo)

El director calzadeñoa señala que, sl contrario que “Julieta”, “Dolor y Gloria” será una película con protagonistas varones (Antonio Banderas y Asier Etxeandía)

La Comarca

01/02/2019

(Última actualización: 01/02/2019 22:13)

Imprimir

El Telediario de TVE estrenaba ayer el primer tráiler de “Dolor y Gloria”, la nueva película del gran director de cine calzadeño Pedro Almodóvar que se estrenará el próximo 22 de marzo.

El tráiler sin diálogos discurre por escenas de la película solo acompañadas por el tema musical “Come sinfonía”, cantada por la italiana Mina de la que Almodóvar ya utilizó otra de sus canciones “Un anno d’amore, en su película “Tacones lejanos”, en una genial versión de Luz Casal.

En el reparto de la película destacan Antonio Banderas como "alter ego" del director, y Penélope Cruz, con un papel inspirado en la madre de Almodóvar, además de Asier Etxeandía, Nora Navas, Leonardo Sbaraglia, Julieta Serrano y Raúl Arévalo, que también aparecen en el clip promocional.

Pedro Almodóvar explica en una nota de prensa que esta película “narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Primeros amores, segundos amores, la madre, la mortalidad, algún actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta y la actualidad. Y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. También habla del teatro como elemento que dinamita/dinamiza el pasado y lo arrastra hasta el presente. Habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la imposibilidad de separar la creación de la propia vida.

Al contrario que “Julieta”, “Dolor y Gloria” será una película con protagonistas varones (Antonio Banderas y Asier Etxeandía), donde también recupero a dos actrices que adoro, Penélope Cruz y Julieta Serrano, en personajes secundarios esenciales”.