Miguelturra

Nota de prensa municipal

Miguelturra vuelve a FITUR con su Carnaval, pero ahora con la declaración de Interés Turístico Nacional (con vídeo)

La alcaldesa, Victoria Sobrino, quiere agradecer a toda la comunidad carnavalera su apoyo constante al ayuntamiento para promocionar el carnaval

La Comarca

23/01/2019

(Última actualización: 23/01/2019 22:58)

Imprimir

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, acompañada del Rey del Carnaval, Serafín Delgado y el presidente de la Asociación de Peñas de Carnaval, Raúl Domínguez, ha explicado en rueda de prensa, el viaje, que desde el ayuntamiento de Miguelturra, se va a realizar a Fitur para promocionar el carnaval de Miguelturra.

La alcaldesa explica que esta será "la primera parada" del Carnaval de Miguelturra que ya se está preparando para celebrar a lo grande la recién estrenada Declaración de Interés Turístico Nacional."Esta primera parada será en Madrid y en concreto en la Feria Internacional del Turismo, Fitur, donde es la segunda vez que concurrimos y donde esperamos tener el mismo éxito del año pasado".

"Hasta allí nos desplazaremos parte de la corporación municipal, el Rey del Carnaval, el presidente de la Asociación de Peñas, con representantes de la junta directiva de la misma, las Máscaras Mayores del año pasado y las que lo serán este 2019, representantes de todas las peñas y como no, nuestras Máscaras callejeras" adelanta la regidora.

"Allí, el día 25 de enero, que es cuando estaremos, tendremos un programa intenso y estaremos junto al stand del Campo de Calatrava que tendrá su propio espacio y en primer lugar se va a firmar la carta de compromisos del Parque Cultural `como destino turístico´ por parte de todos los alcaldes y alcaldesas del Campo de Calatrava.

"Posteriormente, continua Sobrino, Miguelturra presentará el programa de actividades culturales 2019 y los nuevos proyectos turísticos en los que el Consistorio está trabajando y que tiene como eje central nuestro carnaval como el mejor potencial de atracción turística para posicionarnos en el Campo de Calatrava, donde trabajaremos en la Marca "Ciudad de Miguelturra" como entidad corporativa a nivel provincial, regional y nacional".

"Presentaremos también nuestro museo (MOMO) como valor clave de nuestra ciudad, haciéndolo aún más atractivo y dinámico y convirtiéndolo en un eje de turismo dentro del Campo de Calatrava".

"Por último, presentaremos también la línea de trabajo en la que se aprovecharan todos los espacios de Miguelturra del pequeño comercio en los que estableceremos elementos de diseño urbanístico que hagan más atractivo nuestra localidad.

Victoria sobrino quiere "especialmente agradecer a toda la comunidad carnavalera el apoyo constante al ayuntamiento para llegar a conseguir esta Declaración de Interés Turístico Nacional que ha conseguido este Equipo de Gobierno y para seguir adelante promocionando nuestra ciudad".

Por su parte el presidente de las peñas, Raúl Domínguez ha explicado que desde la asociación y por parte de las peñas "se va con muchas ganas e ilusión para presentar a España y al mundo nuestro carnaval, ya con la Declaración de Interés Turístico Nacional queremos repetir la gran experiencia del año pasado".

El último en hablar ha sido Serafín Delgado quien se muestra visiblemente emocionado por volver a FITUR con este "título " conseguido, espera pasarlo lo mejor posible y poder presentar "al mundo" el carnaval de Miguelturra.