Puertollano

“Respeto profundamente el proceso de primarias” del PSOE

López: “El mejor candidato para Puertollano será el de Ciudadanos”

El portavoz de la formación naranja se ha pronunciado así ante la presentación de la candidatura socialista de Isabel Rodríguez a la alcaldía

Mamen Fernández

19/01/2019

(Última actualización: 20/01/2019 10:55)

Imprimir

“Respeto profundamente el proceso de primarias” del PSOE. Así se ha pronunciado en declaraciones a La Comarca Rafael López, portavoz de Ciudadanos en la ciudad industrial, tras conocerse la candidata socialista a la alcaldía de Puertollano, a la que se ha presentado la secretaria local y diputada nacional por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez.

Pese a que todavía no hay nada claro en este proceso, López ha recalcado que el “problema” en Puertollano no reside en la punta de la lanza socialista, sino más bien en “el proyecto mismo del PSOE, que está agotado” tras 39 años de mandato.

“El mejor candidato, el de Ciudadanos”

A preguntas sobre si piensa que Rodríguez es la candidata idónea para Puertollano, López tiene el pensamiento claro de que será el candidato de Ciudadanos el que mejor le venga a la ciudad de Puertollano, aunque por el momento se desconoce el nombre y tampoco ha querido desvelar quién será. Sin embargo, si se ha posicionado diciendo que será “el mejor candidato o candidata que tenga Ciudadanos”.

En cuanto a la posibilidad que sea López la cabeza visible de cara al 26 de mayo, el portavoz ha mostrado estar a “disposición de lo que diga el partido”, pero no ha confirmado nada.

Finalmente, ha recordado que Ciudadanos “está agotando los tiempos que el partida estima”, se encuentran en pleno proceso, y los nombres saldrán de la reunión de la ejecutiva que se celebrará el próximo fin de semana en Madrid.