Puertollano

Manchón no ha estimado oportuno valorar la candidatura socialista

Aún toca esperar para conocer al candidato de la confluencia IU-Podemos en Puertollano

A pesar de que Jesús Manchón es la cabeza visible de Izquierda Unida, Podemos no ha presentado por el momento al que podría ser su punta de lanza

Mamen Fernández

19/01/2019

(Última actualización: 20/01/2019 10:54)

Imprimir

Tras conocerse la candidatura de la socialista Isabel Rodríguez de cara a las elecciones municipales, el portavoz de Izquierda Unida, Jesús Manchón, no ha querido hacer valoraciones de la misma, no obstante, en declaraciones a La Comarca, ha informado que por el momento y a pesar de conocerse que el candidato de IU será el propio Manchón, todavía toca esperar para poner cara al cabeza de lista definitivo que concurrirá el 26 de mayo a las urnas, de manera que el Círculo de Podemos también podría tener un candidato para la confluencia IU-Podemos, y se debería decidir entre ambos.

Sin embargo, el portavoz de izquierdas ha informado que el proceso de Primarias de Podemos arranca ahora, y se desconoce si presentarán como candidato al secretario local, Julián Sanz, o será cualquier otro militante. Lo que está claro es que “nos sentaremos a negociar las posibles listas, pero el sentido común y la experiencia deberían ser la clave en este caso”, ha detallado.

Así, Manchón alega que “lo razonable” es que sea el candidato de IU la cabeza visible en Puertollano para coger el bastón de mando, apelando además al bagaje histórico de la organización en la ciudad industrial. Aunque si no hubiera acuerdo entre IU y Podemos, habría que poner en marcha un proceso de Primarias.

Por último, el portavoz ha querido opinar sobre Julián Sanz y solo ha tenido buenas palabras para el secretario de Podemos. “Me parece una persona muy válida y en cuanto se empiece a formar y a coger experiencia es sin duda futuro candidato a una alcaldía”, ha concluido.