Puertollano

Un secreto a voces que por fin se desvela

Isabel Rodríguez quiere ser la nueva alcaldesa de Puertollano

En una carta remitida a los medios de comunicación, la recién estrenada candidata asegura que esta decisión viene avalada por dos sentimientos: “querer a Puertollano y confiar en nuestro futuro”

La Comarca

19/01/2019

(Última actualización: 20/01/2019 10:55)

Imprimir

Como era de esperar y ya se venía barajando desde hace algunos días, Isabel Rodríguez, actual secretaria general del PSOE de la ciudad industrial y diputada nacional por la provincia de Ciudad Real, presenta su candidatura para encabezar la lista socialista a la alcaldía de Puertollano en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo día 26 de mayo, tras la renuncia de Mayte Fernández a volver a postularse para este cometido.

En una carta remitida a los medios de comunicación, la recién estrenada candidata asegura que esta decisión viene avalada por dos sentimientos: “querer a Puertollano y confiar en nuestro futuro”, recalcando que uno de los propósitos, en el caso de alcanzar la alcaldía, es “transformar propuestas que hoy están sobre la mesa en proyectos sólidos”, un reto que asume “con ganas”, sin olvidarse de “la ilusión y la experiencia suficiente como para hacerlo”.

Sin embargo, Rodríguez es consciente de las dificultades que atraviesa la ciudad, pero también “de que son más las oportunidades que tenemos frente a nosotros”. Por ello se compromete “a abrir un nuevo tiempo en Puertollano”, dejando claro en todo momento que quiere “ser vuestra alcaldesa”, según reza el escrito.

El proceso aún continúa abierto

A pesar de estar el proceso de presentación de precandidaturas abierto hasta este domingo, y cualquier candidato puede de momento concurrir a ser cabeza de lista enviando un correo electrónico al comité organizador provincial, desde el PSOE local descartan que se produzca esa posibilidad.

Tras el cierre de precandidaturas, el lunes y martes, 21 y 22 de enero, comenzará un proceso de verificación de las mismas, y del 23 al 28 se procederá a la recogida de avales, siendo necesarios alcanzar al cinco por ciento de la militancia.

No obstante y en el caso de que haya más de una candidatura, la votación para elegir cabeza de lista se llevará a cabo el día 9 de febrero.

Carta remitida por la candidata socialista, Isabel Rodríguez

Quiero a Puertollano, confío en nuestro futuro.

Son estos dos sentimientos, el de querer a nuestra ciudad y confiar en nuestras posibilidades para conquistar el futuro, los que me guían a tomar la decisión de presentar mi candidatura a las próximas elecciones municipales.

Puertollano merece que todas las personas que creemos en sus potencialidades dejemos de lamentarnos y nos pongamos a trabajar para consolidarlas. Transformar propuestas que hoy están sobre la mesa en proyectos sólidos. Yo asumo este reto. Me encuentro con las ganas, la ilusión y la experiencia suficiente como para hacerlo.

Soy consciente de las dificultades, pero también de que son más las oportunidades que tenemos frente a nosotros. En estos meses tendremos tiempo de hablar de ello. Lo que tengo claro es que el miedo o el pesimismo no pueden paralizarnos.

Estoy segura de que somos muchos más los que estamos dispuestos a hacerlo. Y ese es también mi compromiso. Construir una gran alianza en la que antepongamos el interés general a cualquier otro. Vamos a empeñarnos en ello y lo conseguiremos. Somos una ciudad de hombres y mujeres luchadoras. El mañana será lo que hoy decidamos que sea.

Creo en la Política como el instrumento más poderoso de transformación social, la buena Política. En los tiempos actuales hay muchos otros poderes interesados en acabar con ella. Debemos combatir a los populismos, a los que alimentan el odio. Hay que hacerlo de forma global, empezando por lo local. De manera colectiva, sumando los compromisos individuales.

Yo ya lo estoy haciendo, quiero estar a pie de obra. Trabajar por las oportunidades económicas y empresariales que generen empleos dignos. Pelear por seguir siendo una ciudad industrial, una industria, la del siglo XXI, que no será la que hemos conocido pero que estamos en condiciones de acoger. Mejorar nuestra convivencia, nuestra vida en común. Deseo hacer ciudad con vosotros, cuidar cada detalle como lo hacemos en nuestras casas. Quiero ser vuestra Alcaldesa.

Hoy me comprometo con vosotros y conmigo misma a abrir un nuevo tiempo en Puertollano.

Isabel Rodríguez García