Puertollano

Ha visitado Ciudad Real para recordar su estancia en el antiguo internado de los salesianos

Millán Salcedo vuelve a sus orígenes

Ha participado en la grabación de un programa sobre su vida para una televisión nacional en el que, entre otras cosas, abordará su estancia en la actual Residencia Santo Tomás de Villanueva

La Comarca

18/01/2019

(Última actualización: 20/01/2019 16:56)

Imprimir

Millán Salcedo, humorista nacido en Brazatortas, ha vuelto este viernes a sus orígenes con una visita a Ciudad Real capital. Allí ha participado en la grabación de un programa sobre su vida para una televisión nacional en el que, entre otras cosas, abordará su estancia en el antiguo internado de los salesianos y actual Residencia Santo Tomás de Villanueva.

Así lo ha indicado José Manuel Caballero, presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, a través de su perfil en Facebook, recordando que los curas salesianos “le llevaron a descubrir desde muy joven su vocación escénica”. Según Caballero, “nuestro paisano, a buen seguro, ha recuperado sus recuerdos en la actual Residencia y también ha podido disfrutar de una tarde de reencuentros con familiares, amigos y conocidos de la provincia y de Ciudad Real, como por ejemplo en el bar Los Faroles de la plaza del Pilar, donde él mismo me decía que tomó su primera caña siendo adolescente”.

El presidente de la Diputación ha mostrado su “admiración y reconocimiento a nuestro paisano torteño por su humor y socarronería manchega, por su inteligencia y por habernos hechos sonreír hasta la carcajada durante tantos años”.

Millán Salcedo cuenta también con una estrecha relación con Puertollano. Mientras su padre, que era campesino, pasó a trabajar en el Complejo Industrial de Repsol, él estuvo varios años en el colegio Salesiano de nuestra ciudad hasta que se mudó a la Residencia Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real, a la que ha vuelto este viernes.

Este popular torteño ha destacado a lo largo de su carrera por su aportación artística en los ámbitos de la escena y el humor, alcanzando gran fama como integrante de ‘Martes y Trece’ y llevando su humor, durante varios años consecutivos, a millones de hogares españoles con escenas memorables con las que se ganaron el cariño de varias generaciones. Además, ha completado su extensa carrera con éxitos tanto en televisión, teatro y cine, así como publicando varios libros.