Manzanares

Expuesta en el Gran Teatro hasta el 10 de febrero

Manzanares: 35 obras forman ‘Mundos interiores’, de Luís Rodríguez

La concejal de Cultura, Silvia Cebrián, ha inaugurado esta exposición de óleos

La Comarca

18/01/2019

(Última actualización: 20/01/2019 16:55)

Imprimir

El pintor y dibujante Luís Rodríguez, tal y como él mismo se define, inaugura la que es su primera exposición de pintura en el hall del Gran Teatro; una oportunidad que se ha consolidado a través de la concejalía de Cultura, y que supone realizar una de las ilusiones del artista, tal y como apuntaba la edil responsable del área, Silvia Cebrián.

La concejala subrayaba que ha sido “un verdadero placer su descubrimiento como persona, y como artista”, así como cumplir ese deseo de exponer en el Gran Teatro, donde 35 obras muestran su “sensibilidad” sobre los lienzos, y que estarán expuestas hasta el próximo 10 de febrero.

Para Luís Rodríguez, ‘Mundos interiores’ expresas sus ideas “conscientes o subconscientes”, donde también se requiere de la propia interpretación de la persona que la admira para “sentir emoción, que es lo importante, y disfrutar de la obra”. El artista expone óleos que le han llevado “bastantes años” crear, algunas incluso de 1995, ya que él mismo asegura que para pintar es muy exigente, y necesita tranquilidad, por eso lo realiza en su tiempo libre.

Entre los cuadros puede observarse que la naturaleza y los colores vivos son un rasgo que le definen: “el color de las obras es muy importante. Creo que el color puede que venga del interior, quizá de una expresión del alma”. Con él quiere expresar, a través de la pintura, “esa iluminación interior” que tenemos.

Luís Rodríguez agradeció durante la inauguración el apoyo de su familia para montar esta exposición, así como el del Ayuntamiento de Manzanares.