Puertollano

Así se ha expresado la alcaldesa a preguntas de los periodistas

Isabel Rodríguez sería una “magnífica candidata” a la alcaldía de Puertollano si así lo decide la militancia

El nombre de la diputada y secretaria general es el más sonado, no obstante, el PSOE por el momento se encuentra en pleno proceso de elección de cabeza de lista de cara a los comicios del mes de mayo, y ni desmienten ni confirman

Mamen Fernández

18/01/2019

(Última actualización: 20/01/2019 16:57)

Imprimir

Ante las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación y los rumores de que Isabel Rodríguez, actual secretaria general del PSOE de la ciudad industrial y diputada nacional por la provincia de Ciudad Real, podría ser firme candidata a encabezar la lista electoral socialista de cara a los próximos comicios municipales que se celebrarán el 26 de mayo, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y a preguntas de los periodistas, ni confirma ni desmiente nada, de igual modo que las fuentes del PSOE consultadas por La Comarca.

No obstante, ha asegurado que Rodríguez sería una “magnífica candidata”, pero en este caso es la propia secretaria “la que debe decirlo y el Partido Socialista de Puertollano quien tiene que tomar la decisión”. Aunque “sea quien sea el candidato”, la todavía alcaldesa ha expresado que tendrá “mi apoyo y mi acompañamiento si lo necesita”, confirmando que “pelearé para que sea el PSOE quien siga dirigiendo el destino de Puertollano, porque creo que es el único que tiene la preparación, la visión y la estrategia para que la ciudad alcance el futuro que tiene a las puertas”.

Pese a todo, lo que Fernández ha dejado claro es que, a pesar de no encabezar de nuevo la lista electoral, en Puertollano y en el seno del PSOE “tenemos muchos valores y talentos”, o lo que es lo mismo “muchos mujeres y hombres con capacidad política y sensibilidad para afrontar unas elecciones, y para gestionar bien la ciudad”.

Hay que recordar el proceso de candidatos, que se lleva a cabo a través de Primarias continúa abierto, está regulado por los estatutos y son los militantes los que decidirán la cabeza visible que pueda hacer que Puertollano siga siendo una ciudad gobernada por los socialistas.

Valoración de los Presupuestos Generales del Estado 2019

En otro orden de cosas, y a preguntas sobre los Presupuestos Generales del Estado 2019 del Gobierno de Pedro Sánchez, y en concreto sobre el trazado sur de la A-43, que pese a no haber una partida firme para el inicio de las obras sí la hay para un nuevo estudio informativo, Fernández ha recalcado que “lo importante es el compromiso que mostró el ministro de Fomento al presidente García-Page de no abrir el debate de por dónde tenía que ir la autovía”.

La alcaldesa explicaba, como ya ha hecho en múltiples ocasiones, que la A-43 “tiene que pasar por Puertollano y por Almadén”, y “no hay otra alternativa”, no sin obviar que aunque “la ciudad de Puertollano es paciente, no vamos a admitir ningún cambio”. “Esperemos que siga su marcha y que no se ralentice más el proyecto”, ha concluido.