Deportes

Los azules juegan a domicilio contra el Quintanar del Rey este domingo a las 16:30 horas

El Calvo Sotelo Puertollano, a mirar al cielo con los pies en el suelo

Tras encadenar cuatro partidos sin perder y ganar en tres de ellos, los mineros tiene entre ceja y ceja el cuarto puesto que actualmente ocupa La Roda. Conseguirlo, sin embargo, no va a ser nada fácil en una categoría tan competitiva e igualada como la Tercera División

Javier Rubio

18/01/2019

(Última actualización: 20/01/2019 16:57)

Imprimir

Soñar. Tan tentador como peligroso. Un sueño es algo idílico, optimista y bondadoso. Nuestros mejores deseos se concentran en aquello con lo que soñamos. Sin embargo, esa abstracción puede conllevar también utopía, irrealidad e incluso irresponsabilidad si nuestros actos se alejan del presente en busca de un futuro que puede ser pero que aún no es. Y eso es lo que debe tener muy claro el Calvo Sotelo Puertollano, que visita este domingo a las 16:30 horas al Quintanar del Rey, un rival terrenal y combativo que durante noventa minutos hará olvidar al conjunto azul que los playoffs de ascenso se encuentran a tan solo seis puntos de distancia.

Y es que tras encadenar cuatro partidos sin perder y ganar en tres de ellos, el Calvo Sotelo tiene entre ceja y ceja el cuarto puesto que actualmente ocupa La Roda. Conseguirlo, sin embargo, no va a ser nada fácil en una categoría tan competitiva e igualada como la Tercera División. Una muestra de ello es que hace escasos meses Andrés Viñas veía peligrar su puesto a causa de una mala racha deportiva, mientras que hoy su prestigio crece a pasos agigantados tras lograr remontar la situación y colocar al club puertollanense entre los seis mejores.

La situación, por lo tanto, puede cambiar tanto para bien como para mal en cuestión de semanas. El conjunto azul, además afronta el siguiente encuentro con la mala noticia de la lesión de Valdivia, que tras la desproporcionada entrada sufrida el pasado domingo ante el Villarrobledo sufre esguince grave de grado III en su tobillo derecho, por lo que una escayola y no el balón lucirá en su pie durante al menos dos semanas. A esta baja hay que unir la de Duque, que fue intervenido satisfactoriamente el pasado miércoles en la Clínica Moncloa de Madrid por diversos problemas en el menisco de su rodilla izquierda con limpieza de ligamento cruzado incluida, tras la cual se descartó la rotura del mismo. Por último Iván Sánchez sigue pendiente de fecha para pasar por el quirófano y tampoco será de la partida.

En lo que respecta al Quintanar del Rey, marcha décimo a tan solo dos puntos del Calvo Sotelo, equipo al que ya se impuso en la jornada 2 por 0-1. Se trata, por lo tanto, de un equipo serio y peligroso que, a pesar de encajar demasiados goles, muestra gran eficacia de cara a puerta. Los de la provincia de Cuenca, no obstante, presentan peor balance en su campo que a domicilio, por lo que los de Puertollano deben aprovechar esa aparente debilidad de su rival en casa para seguir puntuando.

La jornada en Tercera División

Manchego Ciudad Real – Azuqueca

Guadalajara 0–2 Villacañas

Atlético Ibañés – Madridejos

La Roda – Villarrubia

Quintanar del Rey – Calvo Sotelo Puertollano

Villarrobledo – Mora

Atlético Albacete 2–5 Socuéllamos

Toledo – Almagro

Tarancón 3–2 Atlético Tomelloso

La Solana – Marchamalo