Puertollano

En el inicio de la temporada para el Basket Atlético Puertollano

Fin de semana de solidaridad y baloncesto en el Luis Casimiro de Puertollano

Con tres grandes partidos de los equipos del Basket Atlético de Puertollano en dos días donde habrá una recogida de medicamentos, material y comida para la protectora de animales “Huellas”

La Comarca

18/01/2019

(Última actualización: 20/01/2019 16:55)

Imprimir

Este fin de semana llega el estreno en 2019 de todos los equipos del Basket Atlético de Puertollano con tres encuentros que completarán dos días de baloncesto apasionantes en el pabellón Luis Casimiro.

Pero, antes de pasar al ámbito deportivo cabe destacar que el fin de semana trae consigo la colaboración del BKAP con la protectora de animales “Huellas” de Puertollano con una recogida de medicamentos, material y comida para su albergue.

Los horarios de recogida en el pabellón Luis Casimiro) son de 17 a 2=.30 horas para el sábado, mientras que el domingo se llevará a cabo de 11:30 a 13 horas. A este respecto, desde el BKAP animan a todos “a aportar vuestro granito de arena y juntos, conseguiremos mejorar la vida de estos animales, que aunque a veces se nos olvide, también se merecen una vida digna”.

Tres partidos de baloncesto

Y en cuanto al baloncesto del fin de semana, la jornada la inaugurarán los pequeños del club el sábado 19 a las 17:00h. Los de Andrés Flores reciben a los ciudadrealeños de Prado Marianistas, segundo clasificado del Grupo B de la Liga Junior Zonal, en lo que supone la primera jornada de la segunda vuelta. Los mineros, sabedores de la dificultad del encuentro, pondrán toda la carne en el asador para intentar llevarse la victoria e intentar asomarse a la mitad alta de la tabla.

Inmediatamente después, llegará el turno del filial senior. Los chicos del BKAP llegan al encuentro cargados de moral tras su gran victoria la pasada jornada en Alcázar frente a Rookies Talleres Moreno, que les coloca en mitad de la tabla a tan solo una victoria del tercer y segundo puesto. Esta vez reciben a Amuma Basket Cervantes, que cuentan con una victoria menos que los industriales (3-5) Un nuevo triunfo para los de Rubén Mora supondría coger un colchón importante respecto a los puestos inferiores del Grupo A de la Liga Zonal y acercarse considerablemente a la cabeza de la clasificación.

Finalmente, tendremos la tradicional cita del domingo por la mañana a las 11:30h con el primer equipo de 1ª Nacional. Los hombres de Carlos Rivas continúan su andadura en una temporada más que complicada trabajando en los entrenamientos y sobre todo, sin perder en absoluto la ilusión y las ganas de crecer. En la decimotercera jornada de la Liga Regular, el BKAP, situado en penúltima posición (3-9), recibe a C.B. UCA. Los albaceteños se encuentran en la zona tranquila, sextos con 6-6 en su casillero, mientras que los industriales buscarán devolver la victoria de la primera vuelta, en la que comprobaron que con lucha, entrega y regularidad durante los 40 minutos, hay posibilidades de conseguir el objetivo. Para este encuentro, Carlos Rivas recupera a Alfredo Díaz (lesionado de larga duración) y contará también con la nueva incorporación de la última semana: David Abad, teniendo así dos refuerzos para la posición de 3 y ayuda esporádica en la posición de 4.

¡Mucha suerte a todos!