Puertollano

Realizan trabajos de limpieza y ayudan en las inhumaciones y exhumaciones

Seis trabajadores del Plan de Empleo mantienen el cementerio de Puertollano en óptimas condiciones

Asimismo, colaboran en la carga del dumper y en la recogida de contenedores, según ha explicado Carlos Mora, concejal de Empleo

La Comarca

17/01/2019

(Última actualización: 17/01/2019 23:11)

Imprimir

Seis trabajadores del Plan de Empleo han reforzado el servicio del cementerio municipal de Puertollano para realizar diversos trabajos con el objetivo de mantener de las instalaciones en las condiciones más óptimas.

Así, los trabajadores realizan diversas tareas de limpieza de todas las dependencias del recinto como servicios, vestuarios y oficinas en cuanto a suciedad y retirada de ornamentos, flores secas y enseres de todo tipo, así como limpieza de tierras, escombros y ramajes de arboleda.

Asimismo, ayudan en las inhumaciones y exhumaciones y también en la recogida de contenedores y carga del dumper, según explicaba el concejal de Empleo, Carlos Mora, que subrayó "la importancia para muchas familias de Puertollano del Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, que genera trabajo y renta durante seis meses y que puedan tener ingresos en sus hogares".

274 contrataciones

Un Plan de Empleo que ha permitido la contratación de 274 trabajadores, la mayor parte como peones de limpieza (109), junto con peones de obras (71), jardines (40), ordenanzas (24), oficial pintor (7), oficial albañil (5) y capataces-encargados de obras (3).

Además se han contratado dos oficiales soldador, un oficial carpintero, oficial jardinero y oficial de desbroce; y un licenciado o grado universitario, capataz-encargado de pintura, un oficial fontanero, un oficial dumpista y un oficial maquinista.