Puertollano

'Vecinos de Puertollano' y Policía Local dan consejos para impedir estafas o robos

El timo del cambio de compañía eléctrica pone en alerta a Puertollano

La Policía Local de Puertollano aconseja no abrir la puerta a desconocidos que se presentan sin previo aviso ni dar información de si estás solo en casa o de tus vecinos

La Comarca

16/01/2019

(Última actualización: 18/01/2019 09:49)

Imprimir

'Vecinos de Puertollano' advierte en su perfil de Facebook sobre la existencia de personas en Puertollano que “están intentando estafar y robar con el timo del cambio de compañía eléctrica” y además de que “con la excusa de que hacían encuestas preguntaban si había más gente en casa”.

Según este aviso de 'Vecinos de Puertollano' “la táctica que utilizan este tipo de delincuentes organizados es intentar acceder a la casa, una vez dentro distraen a la persona mientras otro recorre la casa buscando objetos de valor”.

Por este motivo, la policía local informa en su cuenta de twitter oficial (@PuertoLocal092) que no tienen ningún aviso por este hecho aunque tampoco lo ponen en duda. “Eso sí nos sumamos a la recomendación de no abrir la puerta a desconocidos que se presentan sin previo aviso. No dar información de si estas o no solo/a o de tus vecinos. En cualquier caso avisar al 092” concluyen.