Región

Por concienciar y sensibilizar sobre violencia de género

El Gobierno de Melilla premia a “Héroes anónimos” de Castilla-La Mancha Media (con vídeo)

El trabajo emitido por el canal autonómico cuenta la actividad y el espíritu vivo de la Asociación de mujeres María de Padilla, de Toledo

La Comarca

16/01/2019

(Última actualización: 18/01/2019 09:49)

Imprimir

De nuevo un programa de la televisión pública de Castilla-La Mancha sobre violencia machista ha sido galardonado a nivel nacional por el tratamiento periodístico con el que se aborda la concienciación y sensibilización en materia de violencia de género.

El reconocimiento lo ha otorgado la Viceconsejería de la Mujer y Juventud de la Ciudad Autónoma de Melilla al programa semanal Héroes Anónimos que dirige y presenta Julián Cano. Se trata de la XV edición del premio “Carmen Goes”, dotado con 2.500 euros.

El trabajo emitido por el canal autonómico cuenta la actividad y el espíritu vivo de la Asociación de mujeres María de Padilla, de Toledo, que cuenta con 30 años de vida y de trabajo firme por erradicar y concienciar sobre la violencia machista.

El programa Héroes Anónimos ha logrado ya importantes premios en el ámbito nacional, entre ellos el último el premio al Voluntariado que convoca la Fundación Teléfonica.

En esta ocasión, el premio estaba dotado con 6.000 euros, y se circunscribe al programa sobre Mutilación Genital Femenina de la Fundación Kirira de Tomelloso (Ciudad Real) llevado a cabo en Kenia.

El Ente Público hará entrega la próxima semana del importe íntegro de estos premios a las asociaciones que los han protagonizado para que puedan seguir desarrollando su noble empeño.