Puertollano

El I Miner Bowl se celebrará el 30 de marzo en el Centro Cultural

Las miniaturas llegan a Puertollano con el primer torneo de Blood Bowl de la provincia

Una iniciativa de la Asociación Minero Blanco que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y que congregará a jugadores de distintos puntos del país

La Comarca

16/01/2019

(Última actualización: 18/01/2019 09:49)

Imprimir

Blood Bowl, el juego de miniaturas creado en 1986 por Jervis Johson, llevará a cabo su primer torneo en la provincia de Ciudad Real el 30 de marzo. Será en el Centro Cultural de Puertollano a iniciativa de la Asociación Minero Blanco con el respaldo del Ayuntamiento, en una competición que congregará jugadores de distintos puntos del país. Hasta el momento se han inscrito cuarenta personas en esta I Miner Bowl y el plazo de inscripción se alargará hasta el 22 de marzo.

Repercusión económica en la ciudad

La concejal de Comercio, Celia Villaverde, subrayaba que Blood Bowl “va más allá de un simple juego de miniaturas ya que detrás de cada pieza hay mucho trabajo de modelismo y decoración”. Además, Villaverde cree que “fomenta la habilidad, estrategia e imaginación sin dejar de lado a la diversión y la deportividad”.

Asimismo, hacía hincapié en la repercusión que este tipo de actividades puede tener para Puertollano, en especial en el sector hostelero, “ya que hasta nuestra ciudad se desplazarán jugadores de diversos lugares junto con sus familiares para pasar el fin de semana”.

Liga Nacional

Este torneo puntuará para la Liga Nacional en la que participan medio centenar de ciudades, en Castilla-La Mancha tan solo en Albacete, y que será realidad gracias a la Asociación Minero Blanco, un colectivo con una treintena de integrantes que aspira a hacer crecer e impulsar este I Miner Bowl como punto de partida. “Es un juego el que hay mucha competitividad, pero también muy buen compañerismo”, explicaron Asdrúbal Abengozar e Isaac Martín.

Premios y trofeos

La cuota de 20 euros incluirá desayuno y comida en una intensa jornada que comenzará a las diez de la mañana y que se prolongará hasta la nueve de la noche en el Centro Cultural. Los tres primeros clasificados recibirán sus respectivos premios en ocho categorías, desde trofeos con impresiones 3D con motivos mineros a medallas o pinturas. Con el fin de dar mayor emoción, en el último partido se sorteará en cada mesa una figura en miniatura. El colectivo se encuentra inmerso en la consecución de todos estos lotes y a la búsqueda de colaboradores y patrocinadores.