Deportes

En honor a San Sebastián

Éxito de participación en la fiesta del Running Rural en la Carrera Popular de Malpica de Tajo (con vídeo)

El atleta Ángel Martín Martín en categoría masculina y la atleta Ana del Cerro en categoría femenina se adjudican la quinta de la carrera popular de Malpica de Tajo

La Comarca

14/01/2019

(Última actualización: 15/01/2019 17:24)

Imprimir

El domingo 13 de enero se celebro la V Edición de la carrera popular de Malpica de Tajo en honor a San Sebastián, dentro del V circuito Ocio Runners,que contó más de 400 corredores en todas las categorías. Se recogieron cientos de kilos de alimentos no perecederos que irán destinado al banco de alimentos de Caritas en Malpica de Tajo.

El ganador de la prueba fue el atleta Ángel Martín del Bikila Mora se impuso con un tiempo de 26:41 con un ritmo de 3:10 minutos el kilometro, estableciendo el nuevo record de la prueba (que estaba en poder del Atleta Chechu Lungaran con un registro de 26:44) seguido por el atleta del Clinicas Menorca David Martínez, completando el pódium el atleta del club Oficina Jurídica Ballesteros, Javier Ballesteros. En la categoría femenina se adjudico la prueba Ana del Cerro del club Runners San Miguel, Carmen Mendoza acompañándola en el segundo cajón del pódium y cerrando el pódium Nuria Almendro del Club Oficina Jurídica Ballesteros,en la distancia de 4,2 km los ganadores fueron en categoría masculina David de la Cruz y en categoría femenina Miriam Buendia del Triwolf Talavera en la categoría de equipos se impuso el club de la Puebla de Montalban Runners San Miguel.

La prueba estuvo rodeada por un ambiente festivo, que fue acompañado por una excelente mañana, en la que la temperatura fue agradable y la lluvia no hizo acto de presencia, que tuvo como marco incomparable de salida el puente junto al castillo de Malpica de Tajo. En total la prueba reunió a más de 400 participantes, en categorías absolutas e infantiles.

Para finalizar las competiciones deportivas, llego uno de los momentos más especiales, las carreras infantiles en las que los más pequeños disfrutaron de las diferentes distancias asignadas a las diferentes categorías, los más pequeños de la casa disfrutaron de las carreras y deleitaron a cientos de personas ,que pudieron disfrutar de las carreras de los pequeño atletas y del buen tiempo que hizo a pesar de estar en invierno, una vez terminadas todos lucían orgullosos las medallas obtenidas en esta carreras.

La carrera en Malpica de Tajo forma parte del circuito Ocio Runners, que destaca por elegir entornos rurales para la competición, de forma que los deportistas puedan disfrutar de paisajes, gastronomía, turismo y ocio.