Deportes

Con un marcardor final de Garmat Avilés 32 – BSR Puertollano 71

El BSR Puertollano vence al Avilés en su mejor partido de la temporada (con vídeo)

Ficha técnica

Garmat Avilés (32): Patri Sala (0); Tania García (0); Héctor González (11); Ladi Pandiella (9); Paco San Martín (4) – cinco inicial – Jesús Antonio Fernández (3); Ahmed Abounain (0); Byron Álvarez (0); Pablo Pioto (5); Roberto Carrica (0); Rubén Vaquero (0); Pablo González (0). Sin eliminados

BSR Puertollano Amiab (71): Molina, V.(12); Sendarrubias, AP.(8); Aceituno, F.(18); Ramírez, G.(0); Sánchez, M.(19); - cinco inicial – Mora, F.(0); Romero, R.(2); Raya, J.(0); Ramos, A.(8); Delgado, VM.(4); Francisco, JL.(0). Sin eliminados.

Árbitros: Fernández, D. y Arenas, R.

Cancha: Polideportivo Jardín de Cantos – Avilés.

La Comarca

14/01/2019

(Última actualización: 15/01/2019 17:23)

Imprimir

La escuadra industrial infligía una severa derrota al equipo asturiano del Garmat Avilés que solo pudo aguantar un cuarto ante un BSR Puertollano muy serio y dominador el partido de principio a fin.

El partido empezó con un BSR Puertollano más entonado que el equipo local y que con un primer parcial de 2 – 7 empieza a marcas las diferencias. Pero tras este buen inicio el equipo minero se contagia de las imprecisiones del Avilés y empieza a fallar canastas fáciles, convirtiéndose este cuarto en un correcalles donde son más los errores que los aciertos, de lo que se benefician los locales logrando acercarse en el marcador, cerrándose el cuarto 7 – 9 a favor del Puertollano

El segundo cuarto empieza con la posibilidad para el Garmat de poder empatar el partido, pero sigue con las imprecisiones de cara a canasta lo que aprovecha el equipo minero para, ahora sí, empezar a despegarse en el marcador con transiciones que son materializadas por sus pívots Mariano Sánchez, Fernando Aceituno y Valentín Molina que tuvieron un gran porcentaje de acierto de cara a canasta. Circunstancia que minaba la moral del Garmat Avilés que fue bajando los brazos según iban transcurriendo los minutos. Final del segundo cuarto 17 – 29 a favor del Puertollano

Tras el descanso, el equipo puertollanense no quiere sorpresas y sale a la cancha con la misma intensidad y concentración con la que se fue al descanso, endosando treinta y un puntos al Garmat en este cuarto, dos puntos más que en los dos primeros cuartos del partido. A partir de ahí solo hubo un equipo en la cancha de juego, el BSR Puertollano que no encontró rival en el equipo asturiano que en ningún momento supo como hacer frente al equipo minero.

Final del partido Garmat Avilés 32 – BSR Puertollano 71, que denota una gran mejoría del equipo y le da algo de aire para seguir luchando por el objetivo marcado al inicio de temporada de jugar los playoff de acenso.

El próximo sábado el BSR Puertollano se desplazara a Madrid para disputar la séptima jornada de liga antes el Legabasket.

Fuente: Ángel Pablo Sendarrubias Sánchez