Región

En una nota de prensa

Izquierda Unida exige que la Ley de Violencia de Género de Castilla-La Mancha sea más ambiciosa

Según informa la responsable del Área de Mujer de IU, Isabel Álvarez

La Comarca

11/01/2019

(Última actualización: 13/01/2019 11:52)

Imprimir

Este mismo jueves conocíamos que el Gobierno de Pedro Sánchez estudia presentar un recurso contra la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género de Castilla-La Mancha. Un recurso que se basa en las discrepancias jurídicas con respecto al concepto de víctima.

Ante estas noticias la responsable del Área de Mujer de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, Isabel Álvarez, ha comentado que dicha ley "está demostrando su debilidad, ya que su nula dotación presupuestaria hace que la propia legislación y las mujeres que debe resguardar queden más expuestas. Álvarez también ha añadido que: "Esta ley que se presentó como pionera y envidia de otras Comunidades Autónomas por parte del Gobierno regional corre el peligro de ser recurrido desde el Gobierno de la Nación, tal y como estamos conociendo".

A juicio de Izquierda Unida, la ley se muestra "poco ambiciosa" ya que según señalan no recoge todos los tipos de violencia hacia las mujeres, como por ejemplo los vientres de alquiler o la prostitución, además de que la asignatura de Educación para la Igualdad se queda en una anécdota si no se hace extensiva a todos los cursos de la educación obligatoria, tal y como proponen desde esta formación política y que han hecho llegado al Ejecutivo regional a través de diferentes enmiendas a la Ley.

"La cadena se rompe si los eslabones no trabajan al unísono y el Gobierno castellano-manchego ha demostrado trabajar por libre, rompiendo con ello la cadena de protección que asegura cobertura a las mujeres. Si una ley no tiene respaldo, es recurrida y tampoco cuenta con financiación queda en papel, y propaganda" asegura Álvarez.

Por último, desde Izquierda Unida creen que: "es el momento de afianzar la apuesta por las políticas de protección contra la violencia hacia las mujeres en todos los ámbitos, frente a las propuestas que pretenden invisibilizar las agresiones que sufrimos las mujeres por el hecho de serlo. No hace nada creíble una ley que desde el Gobierno central se va a recurrir porque entonces dudamos de la voluntad para ejecutar sus medidas en Castilla-La Mancha. Porque las servilletas, los posavasos y las chapas no evitan los asesinatos".