Nacional

En los sectores energético y de bienes de equipo

UGT FICA y CCOO de Industria desconvocan la movilización del 15 de enero

Ambos sindicatos han mantenido hoy una reunión con el Ministerio para la Transición Ecológica en la que han analizado el proceso de transición energética, la estrategia de transición justa y la situación de las centrales térmicas

La Comarca

10/01/2019

(Última actualización: 11/01/2019 20:14)

Imprimir

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT y CCOO de Industria han desconvocado la concentración que tenían prevista en los sectores energético y de bienes para equipo para el próximo martes, 15 de enero, tras la reunión mantenida esta mañana con el Ministerio para la Transición Ecológica. En la reunión se han abordado aspectos relacionados con la transición energética, la estrategia de transición justa y la situación de las centrales térmicas.

En la misma, ambas partes han acordado desarrollar un calendario de reuniones para alcanzar una solución consensuada en todos los temas y han fijado la próxima reunión entre Ministerio y sindicatos para el próximo 30 de enero.

Por otro lado, el Ministerio para la Transición Ecológica ha informado a los sindicatos de que ha trasladado a las empresas eléctricas que para aceptar el cierre de las centrales térmicas, tienen que presentar un plan social y de reactivación industrial acordado por las partes.