Puertollano

Es una reconocida y prestigiosa escritora

Encuentro literario de los alumnos del instituto Fray Andrés de Puertollano con Ana Alonso

Dentro del plan de fomento de la lectura 'Leer te da vidas extra' impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

La Comarca

10/01/2019

(Última actualización: 11/01/2019 20:13)

Imprimir

En la mañana de este jueves la escritora Ana Alonso ha visitado el Instituto de Educación Secundaria Fray Andrés de Puertollano para mantener un encuentro literario con los alumnos. Se encuadra como una actividad del plan de fomento de la lectura 'Leer te da vidas extra' impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Ana Alonso es una reconocida y prestigiosa escritora. Su fructífera carrera literaria, que arrancó a los 19 años con la publicación de su primer libro de poemas, ha sido galardonada con numerosos premios. En los últimos años ha compartido su dedicación a la poesía con la narrativa juvenil donde ha destacado por diferentes obras: 'La llave del tiempo' (Anaya), serie de fantasía y ciencia ficción, las sagas 'Tatuaje', 'Yinn', 'Odio el rosa' y 'La reina de Cristal'. En 2008 obtuvo el Premio Barco de Vapor por 'El secreto de If'. También recibió una distinción White Raven por el libro 'La ciudad transparente', el premio 2009 por 'El templo de las mil puertas' a la mejor saga juvenil española por 'La llave del tiempo' y el XII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil en 2015 con 'El sueño de Berlín'. Su obra ha sido traducida a diversos idiomas.

La charla que han mantenido los alumnos con Ana Alonso en el IES Fray Andrés les ha permitido conocer personalmente a la autora de su libro a la que han podido preguntar sobre su vida, su trabajo y fundamentalmente por el proceso creativo que le conduce a escribir sus novelas. Pero fundamentalmente la autora les ha transmitido su amor a la lectura, les ha animado a que un libro les acompañe siempre pues, tal y como les ha expresado, “se puede vivir sin lectura, pero con la lectura se disfruta de una vida mucho mejor”.